Vuelca tráiler cargado con tanques gas y genera riesgo de explosividad en carretera

El accidente sucedió sobre la carretera Zapotlanejo a Tototlán *El conductor del tráiler resultó lesionado y PC del Estado controló la situación

La unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que la tarde de este jueves atendió un accidente registrado sobre la carretera a Zapotlanejo, a la altura del poblado de El Saucillo, donde le reportaron la volcadura de una pipa con fuga de gas.

El reporte entró poco después de las 4 de la tarde en el sentido de que se había registrado la volcadura a la altura de la carretera entre Zapotlanejo y Tototlán a la altura de San José de los Cerrillos, esto a 2 kilómetros después de Zapotlanejo.

Al lugar de los hechos acudieron varias unidades de Protección Civil del Estado, mismos que al llegar se dieron cuenta de que efectivamente se trataba de la volcadura, pero no de una pipa, sino de un tráiler, el cual es del tipo Titán mismo que transportaba 50 cilindros de gas natural, detectando que había fuga en tres de ellos, detectando un aproximado de 2,100 litros aproximadamente los que se estaban fugando, por lo tanto había riesgo en la zona.

Ante estos hechos procedieron a cerrar la carretera en ambos sentidos al mismo tiempo que evacuaron a 12 personas que estaban trabajando en una granja, localizada a menos de 100 metros del lugar del accidente.
Asimismo, alertaron a las autoridades para alejar a los demás automovilistas, debido a que había un ambiente explosividad al 40% en la zona.

El personal de Protección Civil informó que procedieron al rescate y a la atención del conductor, mismo que resultó lesionado por lo que fue necesario su traslado al hospital, procediendo inmediatamente a realizar las maniobras correspondientes para controlar la fuga y controlar el riesgo.

Para ello que apoyaron con varias motobombas y algunas pipas con agua, por cualquier cosa que pudiera suceder, estando enterado de los hechos el personal de la Policía Federal así como personal la agencia del Ministerio Público, quien procedió a tomar conocimiento de este accidente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.