Conoce esta lista de alimentos con los que puedes retrasar la aparición de arrugas en la piel y recuperar tu actitud jovial, aunque siempre es recomendable acudir primero con un especialista de la salud
infobae.com
La presencia de los signos de la edad puede ser alarmante para muchas personas, sin embargo, existen alimentos que contienen antioxidantes, colágeno y vitamina C que en conjunto ayudan a mantener la elasticidad de la piel.
Otro de los componentes que contrarrestan estos signos de la edad es la vitamina A, la cual a parte de favorecer la apariencia de la piel ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y mantener brilloso el pelo.
Por su parte, el ácido L-ascórbico está presente en la vitamina C, de acuerdo con Neutrogena, firma especializada en productos dermatológicos que realizó un estudio en 2017 para la Academia Estadounidense de Dermatología, en el que concluyó que este componente ayuda a la protección de los rayos UV, los cuales son causa de envejecimiento prematuro de la piel.
10 alimentos que ayudan con el envejecimiento
Estos son algunos de los alimentos que por sus nutrientes ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel de acuerdo con un artículo de la revista Business Insider. Todos son de precios accesibles y se pueden encontrar en todos los supermercados.
- Berro, sus hojas han sido utilizadas de manera medicinal ya que son ricas en nutrientes y una gran fuente de calcio, potasio, magnesio y fósforo, además de que contienen vitaminas como la A, C, K, B-1 y B-2. Actúa como antiséptico interno de la piel, esto ayuda a la circulación y la entrega de minerales a todas las células del cuerpo, es por esto que favorece la oxigenación en la piel. La presencia de la vitamina A y C en sus hojas permite que las arrugas permanezcan aisladas que junto a los antioxidantes mantienen la piel sana.
- Pimientos rojos, esta verdura está repleta de antioxidantes que son la fuente principal para retrasar el envejecimiento, además de que la presencia de la vitamina C en este alimento ayuda a producir colágeno debido a los pigmentos rojos que contienen carotenoides. Los pimientos contienen nutrientes antiinflamatorios que además ayudan a proteger la piel de los rayos del sol, la contaminación y toxinas que se puedan encontrar en el medio ambiente.
- Papaya, este fruto es rico en vitaminas y minerales que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y evitar la aparición de arrugas. La presencia de vitaminas como la A, B, C, K y E, así como el calcio, potasio y magnesio disminuyen la presencia de arrugas y signos de envejecimiento. La papaya contiene antocianina la cual es un antioxidante que se encarga de prevenir la perdida de colágeno.
- Brócoli, es una verdura antiinflamatoria que contiene vitamina C y K, además de que contiene altas cantidades de fibra, folato y luteína. El colágeno que está presente en el brócoli se encarga de darle fuerza y elasticidad a la piel, se produce debido a la vitamina C.
- Arándanos, esta fruta es libre de grasas y sodio, gracias a la presencia de la vitamina C y A, ayudan a proteger la piel de los rayos del sol, además de que beneficia al manejo de ésteres y las toxinas que se puedan encontrar en el medio ambiente. La antocianina está presente en los arándanos la cual favorece a contrarrestar los signos de la edad y además le da su color a la fruta.
- Espinaca, esta planta es rica en vitaminas como A, C, E y K, además de que contiene propiedades como el magnesio y la luteína. Está repleta de antioxidantes los cuales favorecen la oxigenación del cuerpo. La presencia de la vitamina A ayuda a fortalecer el cuero cabelludo así como mantenerlo brillante, y la vitamina K reduce la inflamación de las células.
- Frutos secos: las almendras contienen distintos nutrientes como la vitamina E la cual ayuda a reparar el tejido cutáneo, que retienen la humedad en la piel, también la protege de los rayos del sol. La presencia del omega-3 fortalece las membranas celulares de la piel.
- Aguacate, este alimento tiene alto contenido de ácidos grasos los cuales ayudan a combatir la inflamación y mantener la piel suave y flexible. Es rico en nutrientes como la vitamina K, C, E y B. Contiene carotenoides los cuales ayudan al cuerpo a bloquear las toxinas y el daño de los rayos del sol.
- Camote, este fruto se compone de betacaroteno el cual es lo que le da color a la naranja además de que se convierte en vitamina A, el cual ayuda a restaurar la elasticidad de la piel y renovar las células.
- Granada, esta fruta es conocida por su contenido de vitamina C así como la variedad de antioxidantes que pueden reducir los niveles de inflamación en el sistema. Y la presencia del compuesto punicalaginas ayuda a preservar el colágeno en la piel y retrasar los signos de envejecimiento.
Algunos signos del envejecimiento son las arrugas y la pérdida de elasticidad en la piel, para contrarrestarlos, los especialistas consumir alimentos que sean ricos en vitaminas o que contengan antioxidantes y colágeno, los cuales ayudan a mantener sana la piel, es recomendable consultar a su dermatólogo para mayor información.