Icono del sitio NoticiasPV

100 MP botín de asalto a camiones; un detenido

Adrián De los Santos

Durante la tarde del martes, por lo menos cuatro sujetos armados tomaron por asalto unas oficinas de camioneros urbanos ubicadas en la colonia Bobadilla, de donde pudieron llevarse poco más de 100 mil pesos en efectivo y algunos objetos personales de los afectados.

Según se supo, los tipos llegaron a bordo de tres motocicletas, dos de ellos entraron a dichas instalaciones ubicadas sobre la calle Alameda cruce con Veracruz y encañonaron a los ahí presentes, a quienes metieron a un pequeño cuarto donde se realizan algunos depósitos del pasaje de los camiones y ahí los despojaron de sus pertenencias, al tiempo que se llevaron el dinero que había acumulado en ese momento.

El atracó duró menos de cinco minutos y una vez que los tipos tuvieron el dinero en sus manos, estos salieron del lugar a toda prisa y huyeron a bordo de las motocicletas.

Los hechos fueron reportados a las autoridades al filo de las 15:30 horas y tras ello rápidamente unidades de la Policía Municipal llegaron a dichas instalaciones para recabar más pistas de los ladrones, de los que se supo que uno de ellos portaba un casco en color blanco y el otro un casco en color negro, mismos que desconocían hacía donde se habían dado a la fuga.

De esa manera, oficiales organizaron un operativo de búsqueda en toda la ciudad, el cual esta vez no dio resultados, puesto que no se logró dar con el paradero de los ladrones y ni rastro tuvieron de los mismos.

Entre los vecinos del lugar hubo quien manifestó haber visto que los sujetos iban a bordo de motocicletas de bajo cilindraje, los cuales eran jóvenes de entre 18 a 22 años de edad.

En el operativo oficiales retuvieron a un joven que vestía playera manga larga color negro y portaba un casco del mismo color, el cual iba caminando por la colonia Bobadilla y mismo al que llevaron con los afectados, sin que se informara si este había tenido relación en el atraco o no, puesto que a bordo de una patrulla se lo llevaron del lugar sin informar más al respecto.

Pese a que la información con relación a lo acontecido se manejó de manera hermética por parte de las autoridades y de los mismos afectados, se supo que los delincuentes se llevaron poco más de 100 mil pesos y algunos objetos y pertenencias de las personas que estaban dentro de dichas oficinas.

En el sitio se apreció la presencia de elementos de la Fiscalía, quienes llegaron para prestarle la ayuda necesaria a los oficiales en la elaboración de los registros de denuncias correspondientes y así dar inicio a las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.

Salir de la versión móvil