Icono del sitio NoticiasPV

4 mil 643 infracciones de vialidad en el mes de febrero

La subdirección de Vialidad Municipal al mando de Everardo Rubio Avalos realizó un total de 4 mil 643 infracciones en el mes de febrero del presente, de los cuales particulares fueron 4 mil 350, transporte del Servicio Público 271 y de vehículos de transporte federal sólo 61 infracciones.

A lo anterior, se pudo observar que la infracción que realizaron con más frecuencia fue la de estacionarse en lugar prohibido, ya que alcanzó la cifra de 1 mil 106; mientras que el no respetar la luz roja del semáforo le sigue con 826; el no utilizar cinturón de seguridad fue arrojando un resultado de 715 papeletas.

De igual manera los motociclistas obtuvieron 480 infracciones por no utilizar casco de seguridad y 280 por utilizar el teléfono celular al conducir, por ultimo pero no menos importante 144 infracciones por conducir a exceso de velocidad.

En lo que respecta al servicio público (Taxis y Camiones), fueron 271 infracciones en total, donde por No respetar la luz roja del semáforo fueron 82; haciendo base o sitio prohibido 45; circular con puertas abiertas los camiones 17; por exceso de velocidad 13; conducir en estado de ebriedad 1; subir y bajar pasaje en lugar prohibido 11 y en el renglón de “otras” fueron 102 notificaciones.

En nuestro operativo llamado “salvando vidas” mejor conocido como alcoholímetro, Rubio Avalos indicó que se realizaron un total de 604 exámenes, en los cuales positivos fueron un total de 95, siendo 87 hombres y el restante mujeres, cabe mencionar que sólo 45 vehículos automotores fueron detenidos por alcoholemia.

Respecto a los choques registrados en la vía pública arrojaron un total de 143, de los cuales 109 llegaron a un convenio en la vía pública, mientras 16 no, en tan sólo 7 se registraron lesionados y como dato importante, no hubo ningún choque ocasionado por conducir en estado de ebriedad.

Cabe destacar que no se tuvo ninguna muerte en accidente de choques ni atropellamientos y solamente 9 lesionados turnedó su caso ante el M.P.

De acuerdo a los mencionado por Everardo Rubio Avalos, se ha seguido aplicando el Reglamente de Movilidad, de la manera más justa y siempre respetando los derechos humanos, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Rodolfo Domínguez Monroy, para que así los conductores puedan cumplir sus obligaciones como ciudadanos no sintiéndose agredidos por ello.

Salir de la versión móvil