Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Todos sacan la basura a la entrada del fraccionamiento Prados de la Montaña.
Son 40 familias las que sacan sus bolsas de basura, a la entrada del conjunto habitacional denominado Prados de la Montaña, afectando así a los colonos que viven en colindancia en calles de San Esteban.
De esta manera aumentan gradualmente los problemas en muchas de las colonias y fraccionamientos en el municipio de Puerto Vallarta.
No por culpa de las autoridades competentes, sino de la propia ciudadanía que no entiende la importancia de mantener a este destino limpio.
Por salud e imagen es importante tener siempre presente la conciencia de respetar los horarios de recolección de la basura, implementados por la administración que encabeza el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy.
El ciudadano de nombre Oscar Velázquez, comentó a NoticiasPV que urge la autoridad tome cartas en el asunto, una de las opciones de vecinos de la colonia San Esteban, es la colocación de contenedores dentro de Prados de la Montaña.
Esto con el objetivo de no molestar con pestilencia a los colones de la San Esteban, la cual está adjunta a Prados de la Montaña.
De acuerdo con la denuncia que hizo este medio se refiere, “tocando el asunto de la basura y los vecinos inconscientes, déjenme comentarles que yo vivo en la colonia San Esteban, exactamente antes de entrar al conjunto de casas llamado Prados de la Montaña, que tiene alrededor de 40 casas más o menos.”.
“La cuestión es que toda la gente que vive en esas casas saca su basura a la entrada de su fraccionamiento, es decir, a unos metros donde yo vivo, imagínense el volumen de basura y malos olores que esto me ocasiona”.
“Ya he hablado al ayuntamiento con el fin de lograr que ese conjunto de casas tenga su propio contenedor o su propio lugar para la basura que ellos generan, les solicito de su ayuda para que me digan con quién me puedo contactar para que sea más efectiva mi respuesta por parte de la autoridad”.
Así finaliza el comentario a este medio de parte del ciudadano quien dice ser uno de tantos afectados por este problema.