Icono del sitio NoticiasPV

47 alumnos del CAM 21 de Palo Seco, afectados por presuntas irregularidades

Esta mañana, padres de familia del Centro de Atención Múltiple, se manifestaron en la DRSE para denunciar irregularidades y en demanda de la reinstalación del director que fue cesado el 13 de febrero, durante una reunión de consejo.

Por Licenciado Mauricio Lira Camacho

Fotos por Adrián de los Santos
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Son un total de 47 niños y jóvenes los directamente afectados por las presuntas irregularidades que ocurren al interior del Centro de Atención Múltiple, por sus siglas CAM 21, ubicado en la colonia Palo Seco en el municipio de Puerto Vallarta.

Entre otras demandas, expresadas esta mañana afuera de las instalaciones de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, es la reinstalación de su director, Gerardo Cambero.

La señora Valeria Concepción Hernández García, dijo esta mañana en la manifestación que esta obedece a que los padres de familia e integrantes del comité están sumamente preocupados por lo que ocurre en el plantel del Centro de Atención Múltiple, CAM 21 de la colonia Palo Seco, ubicado en la calle Melchor Ocampo.


Explicó ante medios de comunicación que la manifestación de esta mañana afuera de las instalaciones de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, es porque desde hace por lo menos 5 años existe el problema de abandono por parte de las autoridades de la secretaría de educación especial.

Esta escuela pertenece al sistema de educación del estado de Jalisco, comentó que en el año 2017, se emitió una acta de conciliación en el que las autoridades aceptan hay un recursos para infraestructura.

“Nosotros como padres de familia presentamos un recurso en el mes de octubre del año pasado, porque aunado a la situación de abandono y de falta de necesidades, están también los problemas de invasión de aulas por parte del USAER, eran aulas para estimulación sensorial, biblioteca y cocina”.

Hernández García manifestó también que estas áreas necesitan ser rehabilitadas para el servicio y en favor de los niños.

Son niños y jóvenes de educación especial, “es por ello que nos estamos manifestando porque queremos que la escuela sea usada para el desarrollo de los alumnos exclusivamente”.

“Que regresen las aulas a nuestros hijos, además del salón de estimulación sensorial, y no de oficinas”.

Estás áreas están invadidas desde hace 5 años, “queremos que las autoridades sean sensibles, en la comisión de derechos humanos está el acta de conciliación para que se aplique el recurso correspondiente pero a la fecha no ha pasado nada”.

Hay deficiencias en la atención especial, “así lo estamos viviendo no tenemos rampas, no hay infraestructura básica, no hay aula de educación complementaria como se ha explicado con anterioridad”.

La biblioteca no está impermeabilizada, sin área y barda perimetral, “e insisto la toma de aulas por personal que no es de la escuela”.

También denunció que, “tenemos niños especiales cuyos baños son usados por gente extraña”.

Explicó que el director se inconformó de todo esto y el resultado fue que lo cesaron, esa es otra razón de la manifestación de este lunes.

Gerardo Cambero era el director pero desde su cese no han tenido a nadie más, “estamos exigiendo que lo reinstalen”.

El día 13 de febrero el director fue cesado estando en reunión del consejo, “habíamos pedido información de la reinstalación pero no se hizo nada”.

Esta mañana, solicitaron la presencia del director de la DRSE, en la persona de Roberto Palomera.

Son 47 los niños y jóvenes que están siendo afectados en este momento, dijo la entrevistada.

Esperan que Palomera los atienda para esta serie de peticiones, pero a la fecha ningún eco a sus peticiones.

 

Salir de la versión móvil