El Malecón se vistió de gala para la doble celebración, que cerró con broche de oro con un gran espectáculo piro musical y la actuación de Alfredo Olivas
Puerto Vallarta celebró en grande su 105 aniversario como municipio y 55 como ciudad, con un extenso y polifacético festival cultural que tuvo dos escenarios en el Malecón, el cual lució sus mejores galas para que 50 mil vallartenses y turistas se sumaran al festejo, tal vez la multitud más grande que se haya reunido en un evento de este tipo.
“Hace 105 años dijeron: este municipio se llama Puerto Vallarta y como ciudad son 55 años, dos acontecimientos que este día estamos celebrando. Este evento es para ustedes, que sepan que Puerto Vallarta se distingue por sus bonitos espectáculos y su fiesta. Que se sigan divirtiendo”, expresó a la multitud el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.
El espectáculo principal estuvo a cargo de Alfredo Olivas, protagonista de una noche espectacular que gozaron quienes se dieron cita en el escenario montado en el área del Faro. Acompañado de su inseparable acordeón, fue recibido con tremenda ovación y brindó un espectáculo de gran nivel el compositor y acordeonista de música regional mexicana, especializado en los estilos de banda sinaloense, norteño sinaloense, norteño con tuba y hasta mariachi, con una estupenda producción con la más alta tecnología, que contribuyó a plasmar su talento y entrega en cada uno de sus principales éxitos, lo cuales fueron coreados a una sola voz por todos los asistentes.
El nutrido programa que preparó el gobierno municipal encabezado por el Profe Michel, a través del Instituto Vallartense de Cultura, inició a las cinco de la tarde, con la presentación en el teatro al aire libre de Los Arcos de la versátil cantante porteña Jessi del Carmen Valente Flores, quien interpretó música ranchera y algunas baladas.
Al término de la sesión solemne, el Profe Michel, regidores e invitados especiales realizaron el tradicional corte del pastel de aniversario, el cual degustaron miles de asistentes, mientras música de mariachi entonaba Las Mañanitas en honor a este municipio. El alcalde dijo a los presentes que de la mano del turismo, Puerto Vallarta ha tenido un importante desarrollo gracias a sus diversas bondades, como su impresionante naturaleza y “su gente bonita y trabajadora. Continúen disfrutando este ambiente de familia y que siga la fiesta”.
El programa continuó en el teatro al aire libre de Los Arcos con el Ballet Folklórico Xiutla, que siempre ofrece una gran calidad en sus estampas regionales y en esta ocasión no fue la excepción.
El programa se trasladó después al escenario ubicado en el Faro, donde los asistentes disfrutaron del Nahuales Show, un espectáculo inspirado en una leyenda del México precolombino, con impresionantes actuaciones acrobáticas.
Enseguida el Grupo Zafiro Internacional, una agrupación de músicos profesionales, brindaron su música de diversos géneros, y posteriormente Ángela y Manuel Vargas, un gran dueto de artistas, padre e hija de voces impresionantes y con una gran trayectoria, a ritmo de bohemia hicieron bailar a los asistentes acompañados de mariachi.
Ya cerca de la medianoche se dio paso al espectáculo piro musical, que durante casi 15 minutos impresionó a los miles de asistentes que se encontraban a la orilla del mar disfrutando del agradable clima y de esta celebración, con lo cual quedó listo el ambiente para el show de Alfredo Olivas