Icono del sitio NoticiasPV

650 mdp destinados para zonas marginadas de Puerto Vallarta

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Es un hecho el destino de 650 mdp a Puerto Vallarta, confirma a NPV, Arturo Dávalos Peña.

El objetivo del municipio es mejorar todos los servicios públicos, para beneficio de toda la comunidad Vallartense. El servicio que se reforzará con el apoyo del gobierno estatal, federal, y por su puesto el del municipal, es la seguridad. Como parte esencial de Puerto Vallarta. Sin embargo, como puerto turístico es necesario brindar confianza y calidez a todo el turismo. Seguir mejorando la infraestructura no solo en las colonias principales sino en las que carecen de rehabilitación.

Asimismo, continuar con la preservación de áreas verdes y conservar ese toque tradicional y típico que marca la diferencia en Puerto Vallarta.

En una entrevista con NoticiasPV, Arturo Dávalos, alcalde electo, expresó»Ya anunció Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, en conjunto de Enrique Alfaro, gobernador electo. Que se contará con seiscientos cincuenta millones, para zonas de alta marginación, este cuatro de octubre iré a una reuinion en la Sedatu, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en la ciudad de México, donde nos están citando para saber como se va a operar ese dinero».

«Se pedirá el apoyo de la fuerza única para que se refuerze la seguridad en el municipio, queremos lograr una eficaz coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal. Hay mucho trabajo que se tiene que hacer, ya tengo identificada las colonias que no tienen agua, drenaje, energía eléctrica. Sin embargo, una encomienda y compromiso por parte del poder jurídico, es la capacitación de nuestra seguridad pública, tenemos que darles constantes capacitaciones, viene una nueva academia la cual se integrará al municipio, entonces se trabajará en equipo a partir de este primero de octubre».

Por último, mencionó «de acuerdo a la ley, los que entran en una administración se van en administración, obviamente la ley lo contempla y son los de confianza.

Los sindicalizados obviamente ellos continuan trabajando, pero todos los de confianza de acuerdo a la ley se tienen que dar de baja, esperar un periodo de cinco días y la gran mayoría se va contratar nuevamente,a excepción de los que ya no estarán con nosotros que se van a finiquitar conforme al derecho, en realidad no tengo ls cifra exacta, pero son personal de todas las áreas».

“Lo que quiere la próxima administración es reforzar todas las áreas de servicios públicos, reforzar obras públicas, seguridad entre otras. Sin embargo, el municipio necesita personas operativas. El personal administrativo si se reducirá, considerablemente» dijo.

Salir de la versión móvil