Icono del sitio NoticiasPV

Detenidos en la zona de tolerancia, sentenciados por portación de arma

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Jalisco, obtuvo de Juzgados de Juicio Oral, con sede en esta entidad, sentencias en procedimiento abreviado contra tres hombres y una mujer por portación de armas de fuego

Los cuatro sentenciados, entre ellos la mujer, son responsables en la comisión del delito violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por lo anterior, el juez condenó que deberán cumplir una pena de dos años de prisión, además de pagar una multa equivalente a tres mil 170 pesos con 58 centavos.
De acuerdo con la causa penal, elementos municipales detuvieron a los imputados en el estacionamiento de un centro nocturno, el cual se ubica en la calle Parota de la colonia Agua Zarca del municipio de Puerto Vallarta.

Por lo anterior, los policías municipales al practicarles una revisión de rutina, lograron asegurarles una pistola calibre .10 milímetros y 13 cartuchos útiles.

La detención de estas personas ahora sentencias, se dio a finales del mes de enero de este año, siendo identificados como Jorge Armando, de 27 años, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria y dijo ser de oficio mesero; Oscar Alejandro, de 36 años con domicilio en la Floresta, Cristian Alejandro, de 24 años, vecino de Laguna del Valle y Laura Janeth, 18 años con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco antes de las cinco de la mañana del 31 de enero, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de al menos tres sujetos armados en el interior de uno de los antros de vicio de la Zona de Tolerancia.

Rápidamente al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal, mismas que andaban cerca debido a que momentos antes se habían registrado dos asaltos a mano armada.

Al llegar al antro denominado “Sahara”, se dieron cuenta de que había una riña en el interior, pero en un momento a otro salieron corriendo y se subieron a un auto marca Nissan, Versa, modelo 2017 en color gris, con las placas del Estado de Jalisco y el cual, al parecer, es empleado como UBER.

Los agentes rápidamente los retuvieron para averiguar qué estaba pasando y se dieron cuenta de que tirada en el piso del auto, estaba una pistola tipo Glock, calibre 10 milímetros, la cual al ser revisada se dieron cuenta de que estaba abastecida con 13 cartuchos.

Asimismo, hallaron un porta credencial con logotipo de la PGR, negando todos ser los responsables de portarlas, por lo que todos fueron detenidos en esos momentos, enterando los policías al agente del Ministerio Público Federal, quien de inmediato envió al lugar al personal de la Agencia de Investigación Criminal, para tomar conocimiento de los hechos en tanto que los detenidos fueron llevados a la PGR, donde posteriormente fueron puestos a disposición de un juez, quien finalmente, luego de un procedimiento abreviado, fueron sentenciados.

Salir de la versión móvil