En semana santa, un grupo de jóvenes bajo influjos de alcohol ensuciaron playa y en otro hecho, el aspecto daba pena por la cantidad de basura, una persona comenzó a levantar y sólo así limpiaron en Bay View.
Fotos cortesía Sergio Gutiérrez
NoticiasPV
Una vez más quedó constatado el nivel de turismo que llega a Puerto Vallarta en semana santa.
Jóvenes y algunas familias que llegan de diversas partes del país, disfrutan de este destino con el objetivo de pasar los días santos en las playas.
Como cada año y pese a la vigilancia y a los operativos de limpieza de parte de la autoridad municipal, lamentablemente el aspecto en muchas de las playas deja mucho que desear.
Todo tipo de basura se observa sobre la arena, desde colillas de cigarro, pañales, bolsas de frituras, latas de comida, botes y botellas de aguas, lo mismo que de alcohol.
En muchas ocasiones los bañistas que llegan no limpian la suciedad, pese a que se colocan botes de basura.
Muchas familias no cargan consigo bolsas de plástico, para ir depositando toda la cantidad de basura que se genera.
En esta ocasión, ciudadanos enviaron historias y fotografías que ilustran la problemática, principalmente de este fin de semana en playa del hotel Bay View.
En una primera acción, se denunció que un grupo de jóvenes fueron captados por la lente del fotógrafo Sergio Gutiérrez en el momento que bajo los influjos del alcohol, tiraron basura en la playa y el mar.
En otra acción, en el área céntrica de la playa de este hotel, se observa demasiada basura acumulada, haciendo la acotación de que empleados del hotel Bay View colocaron cestos y botes para el depósito de la basura.
Lamentablemente al principio los bañistas no los usaron, fue Hasta que una persona comenzó a poner el ejemplo recogiendo desperdicios, para que otras personas incluyendo policías hicieran tareas de limpieza.