Icono del sitio NoticiasPV

Albañiles aplastados en una obra en construcción

Los hechos sucedieron en la colonia Vista Dorada, donde colapsó un techo encima de los trabajadores

Lamentable accidente se registró la tarde noche de este sábado en la colonia Vista Dorada, en donde dos personas quedaron atrapadas al colapsar una losa de una obra en construcción, ubicada sobre la calle Lisboa entre Alejandrina y Amatista, en la parte alta de la delegación de El Pitillal.

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio acudieron rápidamente al lugar de los hechos, en donde al confirmarse lo sucedido, inmediatamente acordonaron la zona y realizaron las maniobras correspondientes, para rescatar a un hombre de 34 años de edad y a un adolescente de 16, quienes quedaron atrapados bajo la pesada losa que se vino abajo, por causas hasta el momento desconocidas.

Otra persona del sexo masculino resultó lesionado, pero no de gravedad, siendo necesario su atención médica en el lugar, dándole las indicaciones a seguir.

Las autoridades municipales informaron que se trata de Fernando Aguirre Estrada, de 34 años y de Josué Rubio Aguirre, de 16, asimismo, de Javier Estrada.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco después de las 8 de la noche, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un accidente que se había registrado en la colonia Vista Dorada, esto sobre la calle Lisboa entre Roma y Amatista.

Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la Policía Municipal se dieron cuenta de que en dicho cruce se juntaba también la calle Alejandrina, detectando que varias personas trataron de rescatar a dos personas que estaban atrapadas dentro de una obra en construcción.

Rápidamente los elementos del cuerpo de Bomberos bajo el mando del oficial Carlos Valadez y paramédicos de Cruz Roja bajo el mando de Yanet Ye, llegaron al lugar de los hechos, arribando demás una unidad de rescate de Protección Civil del Estado, procediendo a estudiar la forma de cómo poder rescatar a las personas que habían quedado bajo una losa de concreto, la cual había colapsado encima de ellos.

Se dio a conocer que momentos antes habían estado trabajando abriendo una pared para colocar una puerta, cuando repentinamente la losa que días antes habían colado, se vino abajo totalmente, aplastando a dos personas las cuales gritaban pidiendo ayuda. Mientras tanto otra más que quedó lesionada, comenzó a pedir que los ayudaran, llegando rápidamente varias personas que comenzaron a amarrar cadenas y sogas, con la cual intentaban levantar la pesada losa, siendo necesario que metieron el camión motobomba B13 de Bomberos, con el cual jalaron poco a poco la losa de concreto y de este modo pudieron sacar a los dos lesionados que habían quedado aplastados, dentro de la casa en construcción.

Primero sacaron a Fernando Aguirre, el cual iba consciente pero policontundido y presentaba lesiones considerables en su cuerpo, posteriormente sacaron a Josué Rubio Aguirre, de 16 años, el cual iba consciente pero iba bastante conmocionado por la situación que vivió horas antes.

Las zona se mantuvo acordonada durante los trabajos de rescate, las dos personas fueron abordadas en la ambulancia Jalisco 287 en la cual los trasladaron de urgencia a la clínica del Seguro Social, mientras tanto Javier Estrada fue atendido por paramédicos de Protección Civil del Estado y le dieron las recomendaciones a seguir para que acudiera a recibir atención médica.

Y es que resultó lesionado del hombro izquierdo al momento de caer la losa, pues una de las varillas alcanzó a golpearlo.

Las autoridades municipales informaron de los hechos al personal de Protección Civil, para realizar el estudio correspondiente del lugar y saber qué fue lo que generó este accidente. Mientras tanto al agente del Ministerio Público en turno, ordenó el llenado de los registros correspondientes para continuar con las investigaciones al respecto.

Salir de la versión móvil