Encuentran canadiense muerto en una cabaña de Paso Ancho

El hombre de la tercera edad quedó sin vida en el baño *Sus amigos fueron a buscarlo y lo hallaron muerto *Todo indica que murió por causas naturales, pero intervino la Fiscalía

El cuerpo sin vida de una persona de origen canadiense, fue localizado en el interior de una cabaña ubicada en la colonia Paso Ancho, en Puerto Vallarta.

Las autoridades municipales acudieron como primer respondiente al lugar de los hechos y al darse cuenta de que la persona no contaba con familiares que pudieran hacerse cargo del cuerpo sin vida, solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público en turno.

Fue necesario el traslado del cuerpo sin vida del extranjero a los descansos del Semefo, en donde le practicarían la necropsia de ley para saber las causas de muerte, pero además quedaría en resguardo hasta que se presentara algún familiar a reclamarlo de manera oficial.

El ahora occiso está identificado como Gary Russell Spark, de 72 años, originario de Toronto, Canada y con domicilio temporal en la calle Cardenal número 572 de la colonia Paso Ancho en Puerto Vallarta.

De acuerdo a lo informado respecto a los hechos, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte poco después de las cinco de la tarde, cuando les informaban que se requería la presencia de las autoridades y de los cuerpos de auxilio sobre la calle Cardenal en Paso Ancho, debido a que había una persona que no reaccionaba.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos del cuerpo de Bomberos a bordo de la ambulancia B-78, así como elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla PV 351 y otras más de apoyo, mismos que llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse Ramiro León, mismo que manifestó ser amigo y casero de una persona de origen canadiense, el cual había encontrado inconsciente en el área del baño, dentro de una pequeña cabaña.

Los paramédicos ingresaron y efectivamente encontraron en posición boca abajo a una persona del sexo masculino, quien además ya presentaba rigidez cadavérica, lo que indicaba que ya llevaba obras de muerto, situación por la cual la zona fue acordonada y los agentes de la Policía Municipal informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes y que estuvieran pendientes al arribo de las autoridades judiciales.

Los elementos de la Policía Investigadora hicieron acto de presencia en el lugar y se entrevistaron con amigos del occiso, quienes manifestaron que habían llegado a buscarlo pero que se dieron cuenta de que no abría la puerta y al entrar lo hallaron en esas condiciones.

Explicaron que tenía aproximadamente ocho días viviendo en esa finca y el acudir a visitarlo se dieron cuenta de que el mismo no reaccionaba, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio al llegar, confirmaron que lamentablemente Gary había fallecido, situación por la cual se iniciaron los protocolos correspondientes.

Al darse cuenta de que no había familiares en el lugar, el agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado a las instalaciones del Semefo, situación por la cual al sitio acudieron peritos de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de la fijación del lugar de los hechos y además del levantamiento del cuerpo sin vida que fue trasladado a sus instalaciones, para los trámites legales a seguir.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.