La FGR con sede en Jalisco, logró la vinculación a proceso de los sujetos, que fueron detenidos tras una persecución en el municipio en referencia.
Comunicado | El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra José “M”, Alberto “G” y José “V”, quienes fueron detenidos con armas de fuego, cargadores y cartuchos en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco.
José “M”, Alberto “G” y José “V” son probables responsables de la comisión de los delitos de pandilla; violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cargadores y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Guardia Nacional con el apoyo de la Comisaria de Seguridad Pública de Mascota, detuvieron a estas tres personas en una persecución mientras circulaban en un vehículo rumbo a una plaza del municipio antes referido, a quienes les aseguraron un fusil calibre .223 milímetros y una pistola calibre.9 milímetros.
Además, las autoridades lograron asegurar el automotor, nueve cargadores y 111 cartuchos útiles de los calibres mencionados.
Por el hecho antes señalados, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los citados delitos.
Como medida cautelar José “M”, Alberto “G” y José “V”, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.