Se detectó que en los últimos tres años se incumplió con la obligación de carga de información al SIPOT, así como en la protección de datos personales, por lo que ya se toman acciones para subsanar esta falta
En su primera sesión ordinaria de este 2022, el Comité de Transparencia del ayuntamiento de Puerto Vallarta, llevó a cabo la revisión y análisis de diversos temas en la materia, destacando la formalización de los formatos que permitirán subir la información de las diferentes áreas del gobierno municipal al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), pues se detectó que en los últimos tres años no se cumplió con esta obligación.
De esta forma, se subsanará esta falta y se cumplirá con lo establecido en los artículos 8 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el estado de Jalisco y sus municipios; y 7 y 8 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Asimismo, se dio a conocer que se detectó un atraso en materia de Protección de Datos Personales, pues no se encontró un aviso de privacidad sino únicamente una pequeña leyenda que hace referencia al tema, además de que se carece de una unidad especializada en la materia, por lo que se acordó buscar la contratación de personal debidamente capacitado en protección de datos para la generación del aviso de privacidad y la conformación de esta área, al ser información sensible que debe ser tratada de acuerdo a la ley.