La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisión ABC News, George Stephanopoulos, al columnista del Washington Post David Ignatius, y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.
En la lista también figuran el portavoz del Pentágono John Kirby, la Subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks y personalidades del mundo de las finanzas.
En la lista de Canadá figuran Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales Steve Boivin.
La lista de personas incluye a los que están «directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá», indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
Anteriormente, Rusia ya sancionó a varios centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en respuesta a las medidas punitivas de sus países contra Moscú.
Biden anuncia una nueva ayuda de 800 millones de dólares para Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves 800 millones de dólares en ayuda militar adicional para Ucrania.
Este paquete incluye «armas de artillería pesada, decenas de obuses, 144.000 municiones y drones», detalló desde la Casa Blanca.
«Ahora estamos en un período crítico en el que prepararán el terreno para la próxima fase de esta guerra», afirmó Biden sobre Rusia.
Estados Unidos y sus aliados están actuando «lo más rápido posible» para seguir proporcionando a Ucrania «las armas que necesitan sus fuerzas», aseguró.
Joe Biden también consideró «cuestionable» que Rusia controle la ciudad ucraniana de Mariúpol, como afirma su homólogo ruso, Vladimir Putin. «Todavía no hay pruebas de que Mariúpol haya caído por completo», insistió.
Putin «nunca tendrá éxito» en la ocupación de Ucrania, consideró el presidente.
Para seguir proporcionando ayuda militar a Ucrania Biden dijo que pedirá fondos adicionales al Congreso de Estados Unidos.
Washington también se propone otorgar una ayuda económica adicional de 500 millones de dólares para permitir a Ucrania mantener el funcionamiento del gobierno, informó este jueves un funcionario del Tesoro.
En cuanto a las sanciones económicas, se prohibirá la presencia de barcos vinculados a Rusia en los puertos estadounidenses, anunció Joe Biden.