CUARTOS VACÍOS: La iniciativa que busca visibilizar la desaparición de las mujeres en México

A través de la ‘renta’ de las habitaciones de las jóvenes que han desaparecido, la AMNRDAC tiene como objetivo recaudar fondos para que las familias continúen con su búsqueda.

lfinanciero.com.mx

Cuartos vacíos es una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos (AMNRDAC) que busca visibilizar la situación de las mujeres desaparecidas en México, así como de sus familias buscadoras, a través de una “renta” de la recámara vacía de una niña o mujer que no ha sido localizada.

Cabe mencionar que la habitación no se renta realmente, sino que es una campaña que busca llamar la atención de la población para que hagan una donación para que las familias de las jóvenes puedan continuar con su búsqueda

A través de redes sociales y otras plataformas de renta como Mercado Libre o Inmuebles 24, la asociación publicó una serie de fotos de las habitaciones de las jóvenes desaparecidas con ofertas que van desde los 10 pesos.

Al hacer contacto con las ofertas de las habitaciones, se llega a la página de la iniciativa “cuartos vacíos”, donde se encuentran los testimonios de los casos de Zaira, Perla, Nimbe y Karla, niñas y mujeres que desparecieron desde 2011.

En cada uno de los testimonios se encuentran los datos bancarios de las familias de las jóvenes para que las personas que lo deseen, realicen una donación y, con ello, puedan continuar con la búsqueda de las niñas y mujeres desparecidas.

María Elena Solis Gutiérrez, representante legal de la (AMNRDAC) hace un llamado a las personas para realizar donativos y así localizar a más mujeres.

“Cuando uno lo siente en carne propia sabe lo fuerte que es perder un ser querido, en el momento en que se pierde tu familiar, o trabajas o lo buscas, sin tomar en cuanta que tienes otros hijos y que es un abandono para los demás. Si no tenemos donaciones no podemos cumplir con los gastos que se requieren para hacer las investigaciones. Desafortunadamente, ni los familiares ni la asociación a veces tiene los recursos necesarios para realizar las búsquedas” dijo María Elena a través de un video.

“En México, miles de mujeres desaparecen año con año, y sus familias, además de vivir con el dolor, deben lidiar con el problema económico que conlleva su búsqueda y la difusión de su caso.10 mujeres desaparecen a diario y el 55 por ciento son menores de edad,” señala la página a través de la cual se puede generar el donativo.

                                                         
Compartir