* Los afectados revelaron a través de denuncias ciudadanas, el temor de recibir las mismas agresiones que ha sido objeto el Contralor Municipal, Martín García, por lo que varios ya accedieron a firmar y otros siguen en la mira. Se solicitó conocer la versión oficial de los hechos y se espera en breve saber lo que ocurre en ese sentido, mientras tanto hay tensión al interior del gobierno municipal.
A través de denuncias ciudadanas hecha llegar por los que se dicen afectados, revelaron que la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, les pidió su renuncia y además se dicen temerosos de las consecuencias «sino le firmamos», situación como la que hoy vive el contralor municipal, Martín García. Mientras tanto, otro grupo de funcionarios advirtieron que no van a renunciar. «Aunque no quieran reconocerlo -dice el mensaje- Bahía de Banderas está en un estado de ingobernabilidad», según los afectados.
«Somos un grupo de funcionarios que queremos hacer público lo que estamos viviendo y necesitamos que ustedes nos den el derecho de publicar lo que está pasando. Somos trabajadores, pero también ciudadanos y esto es lo que está pasando: la semana pasada cuando la presidenta municipal nos ordenó a los directores que firmaramos la renuncia. La mayoría aceptamos por el temor que tenemos de vivir las agresiones como ha sido objeto el Contralor Municipal, Martín García y su familia». «Además todos sabemos que hay conflictos con regidores y el síndico. Si a ellos les va mal, imagínese a nosotros como simples funcionarios».
De los temas que mencionan en la denuncia ciudadana, revelan que ya son varios los «corridos», en la actual administración. «Ustedes mismos difundieron que el ex tesorero Jaime Llamas Rivera, presentó su renuncia, porque tuvo diferencias con la presidenta, lo mismo ocurrió con la Oficial Mayor Administrativa, Estibalitz Pérez, de quien dijo «la corrió por mensa». Y efectivamente estas renuncias quedaron con efecto en el mes a principios del mes de abril.
Lo mismo ocurrió, con la Jefa de Nóminas, Florentina Corona Partida, la Jefa de Ingresos, Nora Silvia Reynoso Bueno, la Jefa de Egresos, Fátima Yareny Navarrete Corona, la Jefa de Proveeduría Licitaciones y Adquisiciones, Rosa Fabiola Arteaga Llamas, «y ahora seguimos nosotros y la verdad trabajar así es terrorífico».
«Mire, ya sabemos que nuestros compañeros Juan Gabriel Ávalos Lemus, Director de Obras Públicas y Carolina Samaniego Carlos, Directora de Padrón y Licencias, han estado en su mira y podrían ser los siguientes. No queremos vivir como el Contralor Municipal, con amenazas e incertidumbre, porque hay que reconocerlo, tuvo el valor de denunciar a la presidenta».
«Sólo queremos trabajar en paz, y no en un clima de hostigamiento», piden.