2 hábitos que dañan tu salud de manera silenciosa luego de los 60 años

Durante la longevidad habrá que tener en cuenta algunas recomendaciones para que la salud no se vea dañada drásticamente.

heraldodemexico.com.mx

Durante el envejecimiento, es menester consolidar buenos hábitos para que el desarrollo de la longevidad sea lo más saludable posible. Es que a medida que avanzamos durante la tercera edad, la salud se deteriorará con mayor facilidad y la persona será más propicia a sufrir distintas enfermedades. En consecuencia, los cambios que experimenta el cuerpo comenzarán a manifestarse con mayor frecuencia y pondrán en jaque el buen estado del adulto mayor.

De acuerdo a expertos, existen algunos hábitos que dañarán a la salud de forma gradual, más todavía cuando estamos en pleno envejecimiento y superamos la barrera de los 60 años. Estos comportamientos serán claves al momento de cuidar al organismo y se vinculan con la alimentación. Es que en esta etapa, alimentarse será fundamental para nutrirse de diferentes vitaminas y minerales, por lo que habrá que consolidar una dieta sana.

Antes de contarte cuáles son los hábitos que dañarán tu salud, es importante que sepas que también será trascendental el horario en el cuál la persona se alimenta. Por lo tanto, mantener un régimen de alimentación ordenado y no alimentarse a deshoras representará uno de los mejores comportamientos que el longevo podrá implementar.

En lo que respecta a los nutrientes en sí, un mal hábito será no consumir suficiente fibra debido a que causará problemas para ir al baño, significando un drástico efecto en la salud, por lo que será mejor que incluir alimentos altos en fibra. Es que este nutriente permitirá tener un correcto tránsito intestinal.

Foto: Pixabay

A sí mismo, durante el envejecimiento será trascendental la ingesta de proteína para potenciar a salud del adulto mayor. Es por ello que su déficit representa un mal hábito porque se presentarán pérdidas en la masa y fuerza muscular y daños óseos. Según los informes de los expertos en alimentación para adultos de 60 años adelante, estos tienen más riesgo de perder masa muscular, por lo que no ingerir suficientes proteínas podría acelerar el proceso.

Foto: Pixabay
                                                         
Compartir