Nayarit: Alerta SSPC medidas para evitar ser víctima de fraude con supuestos créditos

Si eres objeto de ese tipo de ilícito puedes reportarlo al Centro de Contacto Ciudadano vía telefónica, a los teléfonos (55) 5229-6260 y (55) 5229-6264 de lunes a viernes en días hábiles de 09:00 a 18:00 horas.

Redacción NoticiasPVNayarit | La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Policía Estatal Cibernética te comparte las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de fraude con supuestos créditos.

¿Cómo detectar los intentos de fraude?

1. El Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares, mejor conocido como Crédito a la Palabra, es un programa prioritario del gobierno federal que NO genera costo alguno para poder acceder a él y NO se gestiona por medio de ningún tipo de intermediarios.

2. Los defraudadores usualmente piden una cuota a cambio de recibir el apoyo del programa, por lo que NO se debe continuar con ningún procedimiento de este tipo. Generalmente suelen pedir dinero en efectivo o que realices una transferencia bancaria.

3. Otro patrón que se ha detectado es que los defraudadores ofrecen apoyos superiores a los programas. En el caso del Crédito a la Palabra, el apoyo que ofrece el gobierno es por 25,000 pesos, con tres meses de gracia.

4. También es importante revisar los datos de contacto. Los correos del gobierno federal terminan en “@gob.mx”, por lo que, si te piden enviar documentos a un correo electrónico privado, por ejemplo, “apoyo.incubadora.gob.mx@gmail.com”, seguramente se trata de un ilícito y tus datos personales se pueden ver comprometidos, por lo que es IMPORTANTE que cuides tus documentos oficiales de identificación.

Puedes reportarlo al Centro de Contacto Ciudadano:

1. Vía telefónica, a los teléfonos (55) 5229-6260 y (55) 5229-6264 de lunes a viernes en días hábiles de 09:00 a 18:00 horas. También podrá consultar en la opción 2 (información grabada) audio textos con fichas informativas de los programas, trámites, servicios y el directorio de la SE, los 7 días de la semana, de manera permanente.

2. Correo electrónico: Las 24 horas del día, los 365 días del año puede enviar sus solicitudes y consultas a la cuenta: contacto.ciudadano@economia.gob.mx.

Cuidado

Recuerda que si alguien te pide dinero para acceder a un programa federal, seguramente se trata de un ilícito, y puedes ser víctima del delito.

¡Cuida tus datos personales y tu dinero!

                                                         
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