La propiedad cuentan con una extensión de más de 3 mil metros cuadrados y será sorteada el próximo 28 de junio
heraldodemexico.com.mx
Los narcotraficantes suelen construir o hacerse de edificaciones ostentosa, para demostrar la evolución y el poder que han ganado gracias a la vida criminal, lo cual puede utilizarse además como incentivo para las “nuevas generaciones” que buscan tener “un nombre” en el mundo del hampa con todos los excesos que conlleva.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, las propiedades de los criminales suelen terminar decomisadas por las autoridades; tal es el caso como le ocurrió al exlíder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”.
Tras su meteórico ascenso en el narcotráfico tras asociarse con el Cártel de Calí, tras la muerte del exjefe del Cártel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria, el Señor de los Cielos pudo establecerse en el corazón de México al adquirir una enorme propiedad ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ahora Ciudad de México.
Luego de haber traicionado y asesinado a su mentor en el narco, el “Zorro de Ojinaga” como era conocido Pablo Acosta Aguilar, y hacerse del control absoluto de Juárez en el estado de Chihuahua, Amado Carrillo se convirtió en el principal socio de los hermanos Rodríguez Orejuela del Cártel de Calí, para trasladar sus toneladas de cocaína a Estados Unidos en su avión, por cuyo método se ganó su apodo.
¿En dónde está la casa del Señor de los Cielos en la CDMX?
En el Distrito Federal -como era conocida antes la Ciudad de México (CDMX)- Amado Carrillo Fuentes acudió a la zona residencial de la colonia Jardines del Pedregal ubicada al sur de la entidad para comprar la vasta propiedad en para establecerla como su residencia en la capital.
De acuerdo con estimaciones actuales, el costo de la propiedad equivale a un valor total de más de 90 millones de pesos, como lo establece el actual gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy en día ofrece la residencia a través del sorteo de la Lotería Nacional.
La lujosa casa está ubicada en la calle Cráter número 525, en la colonia Jardines del Pedregal perteneciente a la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.
Cómo es la lujosa mansión de “El Señor de los Cielos”
En el interior, la propiedad que fuera del Señor de los Cielos cuenta con más de 10 habitaciones, además de una casita de juegos como de muñecas, pero de tamaño real para niños como si fuera una pequeña propiedad aparte, afuera de las enormes áreas verdes que rodean el inmueble.
La funcionaria del gobierno federal Marcela Elizondo, informó que la casa se ubica al sur de la Ciudad de México, la mansión cuentan con más de 3 mil metros cuadrados de extensión de terreno, dentro de los cuales hay poco más de 2 mil 500 metros cuadrados de construcción, “con todos los ambientes, espacios y habitaciones”, indicó la servidora público en una entrevista hace algunos años.
Aunque en ese entonces se intentó subastar, no tuvo el éxito deseado por lo que la casa ahora será sorteada a través de la Lotería. En la alberca con la que cuenta la casa, está en el interior bajo un domo en un enorme cuarto con paredes de cristales y en uno de sus extremos hay diversas plantas.
Además en uno de los patios hay una gran fuente con una escultura con formas geométricas en el centro, asimismo en algunos de los baños, hay enormes tinas con jacuzzi incluidoy extensos armarios en los cuartos.
Cuenta con una gran cocina integral que conecta con una fuente, mientras la casita de juegos tiene un tapanco y un tubo al estilo de una estación de bomberos y en la zona de jardines hay una extensa zona de parillas para llevar a cabo asados. Además tiene un extenso cuarto que asemeja como un salón de fiestas con una lujosa cantina que tiene una cava con piedra.
Junto con la casa de El Señor de los Cielos que se sorteará en la Lotería Nacional el 28 de junio, también se se rifarán 200 lotes rústicos en Playa Espíritu, Sinaloa y más de 59 millones de pesos en reintegros.