El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, solicitó un amparo para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deje de difundir audios o hable sobre él.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, pidió un amparo con el que busca evitar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, emita comentarios en su contra y difunda más audios sobre él, como los que dio a conocer en días pasados para involucrarlo en acciones irregulares.
El asunto fue enviado al juez Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis López, quien se declaró incompetente para conocer de la demanda al considerar que el asunto debe ser turnado a un juez en el estado de Campeche.
“Lo anterior, con el objeto de informarle al juzgado de Distrito en turno la presente resolución y para que el mismo tenga a bien determinar sobre la procedencia de la demanda en cuestión, solicitándole cordialmente que a la brevedad posible remita el acuse de recibo correspondiente y que, de no tener inconveniente legal alguno, haga del conocimiento de este juzgado la determinación que asuma sobre el particular”, expuso Regis López.
En su demanda, “Alito” Moreno solicitó al juez de amparo que prohíba a la gobernadora de Campeche afectar su imagen y expresarse desde el gobierno de la entidad contra él y sus actividades como líder del PRI.
En el marco de las elecciones del 5 de junio, Layda Sansores se ha expresado a través de sus redes sociales en contra de Alejandro Moreno y dio a conocer diversos audios de conversaciones del presidente nacional del PRI en los que supuestamente ordena la realización de actividades ilícitas.