Activan la línea 322 226 9440 para atender cualquier emergencia que se presente durante el temporal de lluvia.
SEAPAL Vallarta en colaboración con dependencias municipales presentaron la campaña interinstitucional “Aguas con el Agua”, que sustentado por un importante trabajo preventivo estará enfocado a responder a las necesidades de la población en esta temporada de lluvias que recién inicia.
Como parte de un esfuerzo interinstitucional, impulsado por el director de SEAPAL Vallarta, Salvador Llamas Urbina, por instrucción del Profe Michel, se pondrá en operación la línea telefónica 322 226 9440, para atender cualquier emergencia que se presente durante el temporal de lluvia, un canal de vinculación que conectará a Protección Civil y Bomberos, SIMOVI, Servicios Públicos Municipales y Guardia Nacional.
Este servicio brindará la posibilidad de sistematizar la información dispersa de las emergencias a nivel municipal, que resulta indispensable para mejorar los servicios, prevenir conductas que atentan contra estos, así como para la toma de decisiones en los ámbitos de prestación de servicios públicos, seguridad pública, salud, protección civil, e incluso ante fenómenos que no son propiamente una emergencia, pero que sí representan una necesidad de la ciudadanía que debe ser atendida en otras instancias.
Entre las acciones preventivas del organismo operador del agua, se establece un monitoreo para protección de su infraestructura hidráulica y sanitaria sobre el cauce del río Cuale, además de la confirmación de taludes sobre el lecho del río Ameca, para encauzar su cauce original y no provocar daños al Pozo Radial, así como las obras de protección sobre el lecho del río Pitillal para la protección de los pozos 29 y 30.
Se presentó un modelo de mapa de movilidad a implementarse para favorecer los desplazamientos en el municipio, que contendrá de manera gráfica información acumulada en el Atlas de Riesgos Naturales, así como información de obras de infraestructura de SEAPAL Vallarta y otras dependencias.
También se informó que se instauran canales de comunicación e intercambio de información técnica con la Comisión Federal de Electricidad a través de la Superintendencia con sede en Puerto Vallarta, la gerencia de aguas superficiales e ingeniería de ríos de la Conagua, así como la gerencia de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias, para sumar esfuerzos ante contingencias de origen hídrico, estableciendo canales de comunicación e intercambio de información técnica.
Además, como parte de los programas de Cultura del Agua del organismo, se reforzarán las campañas para crear conciencia entre la población para hacer un buen uso de instalaciones de agua potable, drenaje y saneamiento en época de lluvia, con el fin de evitar daños a la infraestructura y riesgos a la población