Los hechos sucedieron en el 2018 y desde entonces las autoridades trabajaban en el caso. Como medida cautelar se le decretó una prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año
Comunicado.- Personal de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado, logró la vinculación a proceso de Álvaro T., por su probable participación en una agresión sexual a una menor de edad.
Los hechos se registraron el 6 de octubre de 2018, al interior de un domicilio de la colonia Collí Urbano, en el municipio de Zapopan.
El imputado fue contratado como chofer para que llevara a la víctima a clases de natación; situación que aprovechó para cotejar al menor y comenzar una relación sentimental; además en una ocasión Álvaro T. se quedó a dormir en casa de la víctima y aprovechó para cometer el acto.
Luego de que la víctima confesó a su familia lo ocurrido, se presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, en busca de acceso a la justicia.
El Ministerio Público llevó a cabo indagatorias e integró la carpeta de investigación donde se aportaron dictámenes médicos y periciales con los que se pudo acreditar la probable responsabilidad de Álvaro T. en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual infantil agravado.
Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad, lograron su captura por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien le inició proceso por el delito ya señalado.
Además, como medida cautelar se le decretó una prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.