Se trata del negocio que está en Lagos del Country, en la ciudad de Tepic *Presumiblemente, los imputados están involucrados en al menos otros siete robos
Comunicado.- La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Investigación de robo y asaltos, logró auto de vinculación a proceso contra Jesús Antonio “N”, Jesús Alfonso “N” y Perla Paola “N”, por su presunta participación en hechos que para la ley configuran los delitos de robo calificado y asociación delictuosa.
El primer delito cometido en perjuicio de tienda Kiosko, S. A. de C.V., en tanto el segundo delito fue en contra de la sociedad.
De acuerdo con los actos de investigación, se conoce que se recibió una denuncia por el delito de robo calificado en contra de una tienda Kiosko, S. A. de C.V., ocurrido el pasado 29 de junio del presente al interior del fraccionamiento Lagos del Country, por lo que se iniciaron las pesquisas y el mismo día del presunto robo fueron detenidas tres personas en el fraccionamiento antes referido.
Es de precisar que en la detención se les aseguró un vehículo marca Seat, tipo Toledo, color gris oscuro, con placas de circulación RHA-27-49 del estado de Nayarit, además de una cantidad en efectivo en billetes de distintas denominaciones, una bolsa tipo mariconera camuflajeada de color café, siete bolsas ziploc de color azul con la droga conocida como cristal -2800 miligramos en total (70 dosis aproximadamente)-, dos envoltorios de plástico transparente que al interior contenía la droga conocida como cocaína, una bolsa de plástico tipo ziploc que al interior traía la droga conocida como marihuana y un arma de plástico color negro.
Cabe señalar que los imputados pudieran estar relacionados con al menos siete hechos que para la ley configuran el delito de robo calificado en agravio de Farmacia Guadalajara, tiendas Kiosko, conductores de vehículos de servicio de transporte de pasajeros y domicilios particulares en diferentes puntos de la ciudad de Tepic.
Por lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación y recabó los elementos de prueba pertinentes, mismos que expuso ante un Juez de Control quien los consideró suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra Jesús Antonio “N”, Jesús Alfonso “N” y Perla Paola “N”, a quienes además les fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de cierre de investigación de mes y medio.