La agresión por parte de civiles armados se registró en la localidad Epenche Chico
heraldodemexico.com.mx
Esta mañana se registró una agresión directa por parte de civiles armados en la localidad Epenche Chico en el municipio de Mazamitla, Jalisco que dejó como saldo a tres personas muertas y uno más que resultó lesionado de gravedad.
Los hechos, de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, ocurrieron cuando las cuatro personas, entre estos una mujer, viajaban a bordo de un vehículo Nissan con placas sobrepuestas y fueron agredidas de forma directa con armas de fuego.
En el lugar, fueron auxiliados por elementos de la comisaría municipal y servicios médicos, quienes confirmaron el deceso de tres de los ocupantes entre ellos la mujer, mientras que un hombre fue trasladado para recibir atención.
El agente del Ministerio Público así como elementos de la Policía de Investigación ya se encuentran en el sitio en donde reúnen diversos datos de prueba que permitan para aclarar el móvil de esta agresión.
Los cuerpos serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la región, en tanto personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan con la fijación y recolección de los indicios.
Se mantienen las reservas en Mazamitla para este verano
Pese a que esta mañana de nuevo se registró un enfrentamiento, se tienen reservas en los hoteles, y los empresarios están con buenas cifras para este verano, asegura Xavier Orendáin De Obeso, Coordinador General estratégico de Desarrollo Económico.
«Ahora que viene el verano, puede ser y es un lugar propicio para ser visitado por las familias jaliscienses y vamos a hacer esta visita, se celebran 22 años de la Asociación de Haciendas y Casonas y elegimos Mazamitla como el sitio para hacer esta reunión».
Este día sostendrá una reunión en Mazamitla en el marco del aniversario de Haciendas y Casonas, y se entablará un diálogo con prestadores de servicios, principalmente hoteleros y restauranteros.
«Tenemos que apropiarnos los buenos de los espacios, donde hay luz las ratas no existen o se van a otro lado y en la medida en la que los ciudadanos nos apoderemos de los espacios habrá luz».
Insistió que hay presencia de los cuerpos de seguridad en la zona y que es natural que previo al verano se tenga una disminución en las reservas, sin embargo esperan tener buena afluencia de familias locales y de la región.