La instrucción del Profe Michel es cuidar el entorno y apoyar a la población durante la temporada de lluvias, además de dar una mejor imagen al destino
Por instrucciones del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, personal de Servicios Públicos Municipales ha intensificado las labores de poda, limpieza y mantenimiento en diferentes puntos de la ciudad durante la presente temporada de lluvias, a fin de evitar problemas de encharcamientos y contaminación, con lo cual además de apoyar a los ciudadanos vallartenses, se le da una mejor imagen a la ciudad durante el periodo vacacional.
Cuadrillas de alumbrado público repusieron luces led y repararon luminarias, reflectores y circuitos en las colonias Albatros, Arboledas Jardines de la Higuera, Lomas de En Medio, San Esteban, Bobadilla, Vista Dorada, El Calvario y La Aurora.
Personal de Parques y Jardines llevó a cabo tareas de poda y recolección en Barrio Santa María, Lázaro Cárdenas, Versalles, Villas del Mar, Parque Las Palmas, Vista Universidad, La Trinidad, Progreso, San Esteban, El Calvario, Independencia, Ramblases, Villas Río, Sauces, Paseos de la Ribera, Ex Haciendas, Infonavit, Vallarta Villas, Portales, La Aurora, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Magisterio, Pacífico Azul, Lisboa, Villa de Guadalupe y otras colonias de El Pitillal, así como en el Centro de Salud de Ixtapa, zona centro y de playas, Libramiento Luis Donaldo Colosio y Av. Medina Ascencio.
Trabajadores del área de Cementerios hicieron limpieza de áreas, poda de árboles y pasto, así como atención ciudadana en general en los cinco panteones municipales: 5 de Diciembre, Ramblases, Progreso, Ixtapa y Las Palmas.
Elementos de Aseo Público realizaron papeleo en las avenidas Medina Ascencio, México, Politécnico Nacional, Prisciliano Sánchez, Las Torres, González Gallo; limpieza en la zona turística del centro, muelle y Zona Romántica y diversas playas, para que los vallartenses y turistas disfruten de un entorno limpio y se evite que la basura y palizada sea arrastrada por las lluvias.
Asimismo hicieron limpieza de fosas, lavado de letrinas, lavado de paradas del transporte público, recolección de palizada, cambio de buzones y descacharrización.
También continúan con la vigilancia especial sobre los tiraderos clandestinos de basura, de tal forma que se hace un llamado a los habitantes para mantener la vía
pública, espacios verdes, terrenos particulares y calles libres de desechos, además de sacar la basura únicamente en los lugares autorizados para su recolección y en los horarios asignados en cada zona.
Finalmente, en el rastro y en el relleno sanitario, además del trabajo diario se llevaron a cabo labores de mantenimiento y poda.