El presidente había solicitado que se pusiera en pantalla el tuit de la diputada local panista América Rangel, y en su lugar apareció la grabación de la senadora de Acción Nacional.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la diputada local del PAN, América Rangel, quien publicó en Twitter: “Los derechos humanos son, precisamente para los humanos. Los delincuentes son bestias que no merecen ninguna consideración” y afirmó que es la muestra de cómo piensa la oposición.
“Éste es el pensamiento, estamos en el cogollo del pensamiento conservador. Y miren esto, esta se pasó, la señora”, respondió el presidente.
Enseguida solicitó al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, exhibir el tuit que en realidad correspondía a la diputada local del PAN, América Rangel, y Ramírez Cuevas reprodujo un video de la senadora panista Kenia López Rabadán, en el que habla de la “militarización del país”.
Luego de localizar la publicación en Twitter de Rangel, el presidente expresó: “Afortunadamente pues México es otro, la gente ha estado tomando conciencia, y vamos adelante en la transformación”.
“Antes los viejos policías decían: ‘Los derechos humanos para los humanos derechos’, fíjense, los policías más represores decían eso: ‘Los derechos humanos para los humanos derechos’.
En el video que transmitió por error el vocero de la Presidencia, López Rabadán afirmó: “Desde su obsesión por militarizar a México, es increíble cómo no se da cuenta que su errónea estrategia está ensangrentando al país, lo hace porque los delincuentes le están dando poder político y dinero.
Presidente @lopezobrador_, después de ver el video de mi intervención en tribuna, LO CONVOCO A QUE TENGAMOS UN DIÁLOGO INSTITUCIONAL, para que de frente escuche mis razones y yo las suyas.
No a través de videos.
Aquí estoy, dispuesta a confrontar ideas.pic.twitter.com/UfVLVTr6J5
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) August 22, 2022
“Un policía en Veracruz gana aproximadamente ocho mil pesos. Nunca en toda su vida el 99 por ciento de los mexicanos va a poderse comprar los tenis que usa la familia del presidente, nunca va a poderse comprar la casa en Houston que tiene la familia del presidente, el 99 por ciento de los mexicanos (…)
“Todo este dinero que han dejado de darle a los gobernadores y a los alcaldes se los ha agandallado López Obrador para hacer, entre otras cosas, un montón de contratos a modo, Morena hace arreglos con los delincuentes para llegar al poder”, señaló.
A estos señalamientos el mandatario mexicano: “Esa es otra (legisladora). Pero, nada más le contesto a la señora, con todo respeto: zafo”.
De paso el presidente también recordó que “se atribuye a este señor (Carlos) Alazraki la frase aquella de que los derechos humanos son para los humanos, no para las ratas, que se lo recomendó a un candidato, a Arturo Montiel”.