Se quemó una casa en poblado de Mismaloya

Alertaron a Bomberos al decirles que estaba una persona dentro de la finca, pero no fue así *Atendieron a una mujer, pero no ameritó traslado a un hospital

La movilización de elementos de la Policía Municipal del área turística, así como personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, registro en el transcurso de la madrugada en la localidad de Mismaloya, al ser informados que se estaba quemando un domicilio.

La alerta provocó fuerte movilización de las unidades de emergencia, debido a que revelaban que dentro de la finca se encontraba una persona, por lo que al llegar el personal paramédico atendió una mujer la cual se encontraba asustada mientras tanto el demás personal de bomberos entró a la finca y al no hallar a nadie, procedió a sofocar el incendio de la finca que se encontraba en fase de libre combustión y la cual se inició por causas hasta el momento desconocidas.

Fue a eso de las 00:50 horas, cuando elementos de Protección Civil y Bomberos a abordo de la Unidad PC-11 y Motobomba B-85,fueron movilizados al ser enterados acerca de una casa quemándose en Mismaloya.

Las autoridades municipales informaron que fue en la Calle 5 de Mayo a la altura de la finca número 106 en Mismaloya, donde les reportaban de una casa incendiándose y la cual estaba en su fase de libre combustión.

Al llegar el personal de Bomberos, se dieron cuenta que se trató de una casa de 1 planta conformada por 2 habitaciones e informaban que posiblemente se encontraba un masculino en el interior por que el personal bomberil entró a la finca en donde realizó la búsqueda superficial pero no se ubicó nada.

Al arribo del camión motobomba B-85, procedieron a su extinción utilizando el método de separación e enfriamiento y una vez controlada la situación, procedieron a su remoción y ventilación utilizando aproximadamente 3,000 litros de agua.

Los Bomberos informaron que el domicilio es de una persona recolectora de cacharros y una vez eliminado el riesgo, fue entregado a la señora Silvia Zúñiga, quien dice ser hermana del dueño del lugar.

En cuanto a la persona que se sospechaba estaba adentro se corroboró que el mismo anda en otro lugar, por lo que sin más dejaron por terminando el servicio, quedándose en el lugar el personal de la Unidad PV-412 al mando de Alma Cecilia Medrano Mata, quien informó de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.