El tramo entre calle Boca de Tomatlán y Pino continuará con restricciones a la vialidad
El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, registra un 70% de avance en la limpieza y desazolve al tramo de 180 metros lineales a rehabilitar del Colector Centro – Norte en la Avenida México, entre las calles Boca de Tomatlán y Pino.
El director de Estudios y Proyectos, Alonso García Armenta, señaló que la tubería de 72 pulgadas de diámetro presentaba obstrucciones por basura y sólidos en el 80% de su interior, por lo que estas tareas se han intensificado alternando el uso de malacates y camiones de alta dinámica y alto vacío, a fin de hacer más eficientes los tiempos y el proceso de obra.
Informó que continuarán las restricciones a la vialidad y reducción de carril en el sentido norte a sur de dicho tramo, por lo que agradeció el apoyo y comprensión de la ciudadanía, a quienes invitó a anticipar tiempos de traslado y tomar rutas alternas.
Adelantó que se realizó una ampliación de metas y serán desazolvados 600 metros lineales más en esta arteria, esto entre la calle Boca de Tomatlán y Avenida Politécnico Nacional, para dejar lista la tubería para una posterior rehabilitación del Colector en ese tramo.
Agregó que se trata de una obra prioritaria para el destino, por lo que el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y la administración de Salvador Llamas Urbina ha tomado cartas en el asunto para el bienestar de las familias vallartenses y de los sectores productivos.