Sujetos armados se metieron a la planta, sorprendiendo a los empleados y al agente de seguridad. Los dejaron amarrados y los despojaron de sus pertenencias. Huyeron en un vehículo de la empresa
Un asalto a mano armada se registró la madrugada de este domingo en las instalaciones de Global Gas, ubicado sobre la carretera estatal 544 en los límites de las delegaciones de Ixtapa y las Juntas.
En ese lugar sujetos armados ingresaron, llamaron al agente de seguridad así como a los encargados, a los quienes despojaron del efectivo pero además saquearon las instalaciones con la intención de llevarse el dinero que había.
Las autoridades municipales fueron enteradas que los delincuentes aparentemente no se llevaron nada debido a que el dinero fue sacado horas antes por lo que los delincuentes únicamente se llevaron algunas cosas de valor entre ellos una camioneta que ahora es buscada por las autoridades
Informado al respecto, que los hechos se registraron poco antes de las 2 de la mañana de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron enterados acerca de un robo a mano armada las instalaciones de Global Gas.
Los agentes informaban que había llegado una pipa a la planta de Global gas dándose de cuenta de que no le abrían por lo que al tocar a la caseta de seguridad se dio cuenta de que la misma estaba abierta ingreso Y encontró al personal amarrado por lo que inmediatamente luces a marrón y llamo a los números de emergencia
Presumida desde seguridad pública municipal llegaron al lugar de los hechos en dónde comenzaron las investigaciones al respecto detectando que todas las oficinas habían sido saqueadas, algunas de ellas violentadas para poder abrirlas.
Ante estos hechos el personal de la Policía Municipal solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público,.quien ordenó la fijación del lugar de los hechos y la preservación, arribando para ello el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como elementos de la policía investigadora quienes iniciaron una carpeta de investigación en base al informe policial homologado iniciado al respecto.