Estaba golpeada y con una herida producida por arma blanca. Ecología tomó nota y dio vista a la FGR por tratarse de una especie protegida
La tarde de este jueves fueron movilizados los elementos de la Policía Municipal así como personal de Ecología y del área de guardavidas, luego de que fuera encontrada una tortuga asesinada en la Playa de Oro.
Las autoridades municipales informaron que la tortuga estaba golpeada pero además, presentaba una herida producida por arma blanca en la cabeza, situación por la cual tomaron nota de los hechos e informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público de la federación, por tratarse de una especie protegida.
De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales informaron que los hechos se reportaron poco después de las 2 de la tarde de este jueves, cuando les informaban a los elementos de la Policía Municipal que se requería la presencia de la Patrulla Verde y del área de Ecología en la playa del Hotel Crown Paradise también conocida como Playa de Oro.
Lo anterior luego de que encontraron en el espigón, una tortuga muerta, por lo que fue asegurada por el personal guardavidas y sacada la área de playa, en donde al ser revisada por los biólogos, se dieron cuenta de que presentaba golpes y además una herida producida por arma blanca, es decir, la tortuga fue asesinada.
Ante estos hechos, los elementos de Protección Civil así como personal de la Ecología, tomaron conocimiento de los hechos, procediendo a tomar nota y muestras para enseguida sepultar la tortuga, debido a que comenzaba a descomponerse.
Las autoridades federales fueron enteradas de los hechos a fin de iniciarse una carpeta de investigación al respecto.