Se están activando las alarmas de alerta de tsunami, no se alteren», pide el titular de PC Puerto Vallarta, Gerardo Castillón, quien además pide a la ciudadanía no realizar compras de pánico.
Protección Civil de Puerto Vallarta nos informa sobre las prevenciones y acciones a emprender por el paso del huracán categoría 2, «Orlene», en las próximas horas.
A través de Comunicación Social, el titular de la dependencia, Gerardo Castillón Andrade informó:
«De acuerdo a la última reunión de monitoreo seguimos con las mismas posibles afectaciones para nuestro municipio: lluvias de puntuales a intensas y oleaje elevado.
Recomendamos no hacer compras de pánico, mantenerse seguro en sus domicilios.
Se espera que el huracán pase a 116 km; cuando pase lo más cerca de la bahía, esto se espera que suceda entre mañana tarde noche o lunes en la mañana. Seguimos en monitoreo las 24 horas, esperando condiciones favorables para nosotros.
Iniciamos desde temprano recorridos en las zonas identificadas por riesgo de inundación y deslave y valoración de ríos y arroyos.
Se están activando las alarmas de alerta de tsunami, no se alteren. Se está dando información acerca del fenómeno y se estarán usando para informar a la población del acercamiento del mismo».