El saldo es de vehículos arrastrados por el fuerte oleaje, otros más terminaron en los afluentes, restaurantes en la playa destruidos, comercios dañados, viviendas inundadas, calles enlodadas y las autoridades están en la evaluación del monto de los daños. Mientras tanto, ya están las autoridades de los tres niveles de gobierno en apoyo a los afectados.
Las imágenes difundidas por las autoridades de Nayarit, revelan la magnitud del impacto que tuvo el huracán «Roslyn», que en el momento se registraba en categoría 4, y que a su pasó dejó devastación en varios municipios de Nayarit, entre ellos Bahía de Banderas, y en caso concreto se habla de que en Sayulita, fue el más afectado.
De acuerdo a información oficial, la localidad de Sayulita sufrió la embestida de «Roslyn», al impactar en primera instancia en los restaurantes ubicados en la playa, los comercios a sus alrededores y las viviendas se inundaron.
Pobladores que se vieron afectados al entrar el agua a sus casas, tuvieron que resguardarse en el techo, para salvar su integridad, no así lo material, que en algunos casos hay pérdida total.
Las calles quedaron llenas de lodo, junto con piedras que se fueron acumulando ante los deslaves, en algunos puntos del poblado. Esta situación provocó que vehículos fueran arrastrados por el fuerte oleaje registrado en las horas del paso del huracán, mismos que terminaron en el mar.
De inmediato las autoridades en sus tres niveles de gobierno se coordinaron para ayudar a los afectados de Sayulita. Utilizaron maquinaria para limpiar de las calles, sacaron de las inmediaciones del mar algunos vehículos que fueron arrastrados y apoyaron a la población para resguardarse en lugares seguros.
Por lo pronto, las autoridades mantienen el apoyo a los afectados y posteriormente seguirán con la evaluación de los daños, tras el paso del fuerte huracán «Roslyn», que impactó en categoría 4.