Niño de 8 años mató a una cobra de un mordisco: el reptil lo había atacado primero

*De acuerdo con un especialista, el menor recibió una “mordedura seca” por lo que el reptil no logró pasar su veneno al infante

EL HERALDO | Un niño de 8 años jugaba tranquilamente en el patio de su casa, en un distrito de la Inda conocido como Jashpur, cuando se vio sorprendido por el ataque de una cobra que lo mordió. La reacción del pequeño fue la contratacar con un mordisco sobre el reptil, por lo que este murió.

«La mordí con fuerza dos veces»

De acuerdo con versiones de medios locales, el animal se enredó en una de las extremidades del menor y le asestó una mordida. Al sentir el ataque, el niño reviró la agresión para salir librado. «La serpiente se enredó en mi mano y me mordió. Sentí un gran dolor. Como el reptil no se movió cuando intenté quitármela de encima, la mordí con fuerza dos veces. Todo sucedió en un instante» recordó el menor.

De acuerdo con RT, tras registrarse la agresión, los familiares del niño de inmediato se trasladaron al hospital, una vez ahí recibió el antídoto y estuvo bajo observación médica hasta que recibió su alta horas después. El herpetólogo Qaiser Hussain, dijo que el niño sufrió una “mordedura seca”. Esto significa que la cobra no transmitió el veneno, sin embargo el especialista destacó que esta es extremadamente dolorosa y puede lesionar el tejido que se ubica alrededor del punto del ataque.

Niña de 2 años mató a una serpiente de un mordisco: el reptil la había atacado primero

Un episodio similar ocurrió cuando niña de 2 años fue atacada por una serpiente en el labio; no obstante, para sorpresa del animal, la menor respondió la agresión y mordió al reptil hasta conseguir matarlo.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la niña es originaria del pueblo de Kantar, cerca de Bingol, Turquía. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto y según sus vecinos, los gritos de la menor se escucharon cuando fue atacada por el reptil en su patio trasero.

                                                         
Compartir