Autoridades sanitarias insisten a la ciudadanía la importancia de que las personas se vacunen para prevenir la influenza
En esta época de invierno aumentan los contagios de enfermedades con infecciones en las vías respiratorias.
De ahí la importancia de que las familias tomen real conciencia de vacunar sobre todo a niños y gente de la tercera edad, para prevenir la enfermedad que puede ser mortal como es la influenza.
Esta semana hubo un módulo de atención para aplicar vacunas afuera de las instalaciones de la presidencia municipal, sin embargo, la atención para la aplicación de vacuna puede ser en los centros de salud en los municipios.
Cabe destacar que la infección viral común puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo.
La gripe afecta a los pulmones, la nariz y la garganta.
Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.
Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.
La gripe se trata principalmente con descanso y líquidos para que el cuerpo pueda combatir la infección por sí solo. Los analgésicos antiinflamatorios de venta libre pueden ayudar con los síntomas.
Una vacuna anual puede prevenir la gripe y limitar sus complicaciones.