Fue dirigido a casi 200 Directores Responsables de Obra a fin de agilizar trámites
Este fin de semana fue impartida la segunda parte del Taller de Aplicación de la Normatividad del Desarrollo Urbano, por parte de personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno municipal a Directores Responsables de Obra (DRO).
La titular de la dependencia, Adriana Guzmán Jiménez, explicó que con este segundo curso se complementaron las 20 horas obligatorias que tienen que cumplir los DRO para ser certificados por el Ayuntamiento. En meses anteriores se impartieron las primeras 10 horas de forma presencial y virtual y esta vez, las 10 restantes en forma presencial.
Se inscribieron 199 DRO quienes, al cumplir con el requisito, podrán ejercer como tal en el 2023, autorizados por el gobierno municipal.
Guzmán Jiménez señaló que básicamente se les dio a conocer el procedimiento para la obtención de los diferentes trámites que se realizan en la Dirección de Desarrollo Urbano, por ello fue impartido por los titulares de cada una de las jefaturas junto con los técnicos de cada área, generando comentarios muy favorables por parte de los representantes de Colegios de Ingenieros y Arquitectos respecto a este taller.
“Ellos son quienes día a día se enfrentan con situaciones difíciles, como por ejemplo, planos que no tienen la debida graficación y que a veces no son entendibles, o bien, situaciones que no respetan la reglamentación. Con este curso los Directores Responsables de Obra podrán saber mejor lo que deben de cumplir, por eso se puede considerar como una actualización de la normativa. De esta forma se podrá agilizar y dar un mejor servicio a los DRO y en consecuencia a sus usuarios”, señaló.
Al arranque de esta jornada, acudió el regidor José Rodríguez González, presidente de la Comisión Edilicia de Ordenamiento Territorial.