Hoy se confirmó de manera oficial que Ludwig Estrada está fuera de Turismo, Elihú Sánchez Rodríguez de Obras Públicas y en el ojo del huracán por su incapacidad, el titular del área de transparencia, Enrique Márquez
El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, confirmó hoy a medios de comunicación tras la sesión ordinaria de ayuntamiento, la salida de la administración de quien fuera director de turismo municipal, José Ludwig Estrada Virgen, del director de Obras Públicas, Elihú Sánchez Rodríguez y bajo la lupa el papel del titular de la unidad municipal de transparencia, profesor Enrique Márquez.
El alcalde explicó en entrevista que el actual papel de Ludwig en Turismo es honorífica, esto es, sin goce de sueldo, aceptó que quien fuera titular de turismo en la región por parte del gobierno estatal por varios años, ha sido visto en oficinas gubernamentales.
Eso no significa que esté en la nómina, es un asesor con mucha experiencia que conoce a todo el mundo, dejó entrever el alcalde en entrevista.
En la sesión ordinaria de ayuntamiento de hoy, la regidora de MORENA, Carla Esparza, habría hecho el comentario sobre el tipo de participación de Ludwig actualmente en el gobierno.
Estaría incurriendo en un delito, cabe destacar que Ludwig prefirió recibir sus sueldo como pensionado del estado que la quincena del municipio.
En esta misma sesión de ayuntamiento se tocó el tema otro ahora ex servidor público quien fuera director de obra pública, Elihú Sánchez Rodríguez, quien por cuestiones de no tener documentos en regla incurrió en probables delitos al haber firmado documentos oficiales.
Por esta acción, López fue nombrado sub director y posteriormente dado de baja, confirmó Michel.
Finalmente, las regidoras de MORENA, Eva Griselda Castellanos y de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guerrero, respaldaron el exhorto que fue planteado por la regidora MORENA, Carla Esparza, de que sea cesado el actual titular de la unidad municipal de transparencia, profesor Enrique Márquez, a quien calificaron como un servidor público carente de preparación e incompetente.
No se trata de dar información sin sustento y mucho menos cuestiones sexuales, denunciaron.
Por tal motivo, en entrevista el profesor Michel confirmó que el titular de transparencia, será investigado y evaluado su trabajo.