Se trata de una denuncia ciudadana que usuarios enviaron al Inbox de NoticiasPV, donde supuestamente un chofer de transporte público estaba agrediendo a un hombre de la tercera edad que era rescatista de animales, porque supuestamente no quería que los vacunaran, pero asegura que los hechos no ocurrieron así, sino que lo único que hizo fue rescatar a los perritos del maltrato, ya que los agarró con una soga, los arrastró y casi los ahorca, dijo el chofer.
Hace unos días a NoticiasPV llegó una denuncia ciudadana contra un chofer del transporte público, #UnibusPV, donde en un video se observa que insultan a una persona de la tercera edad, que se identificó como rescatista y que era agredido por el chofer porque no quería que se llevara a los perritos a vacunar.
Después de esa denuncia, apareció el chofer, para exponer su verdad. Asegura que su actuar contra el rescatista de perritos, fue porque era él quien estaba maltratando a los peritos, a la primera perrita la amarró con una soga y lo que estaba haciendo era ahorcarla.
Un supuesto rescatistas no debe de maltraer a los perritos, debe saber cómo capturarlos y llevarlos a vacunar. No se trata de forcejear, sino bien tratar a los animales. Se supone que tiene conocimientos de cómo poder llevárselos, pero al estar viendo que iba arrastrando a la pobre perrita, su instinto de ayuda lo llevó a quitarle al señor a la perrita y decirle por qué estaba haciendo eso, que no era la manera de llevarla a vacunar.
El hombre se enojó contra el chofer y terminó grabando la escena donde el mismo supuesto rescatista lo señalaba que no quería que se los llevara a vacunar, pero no explicó que los llevaba arrastrando y estaba a punto de ahorcarlos, dijo el chofer.
«Se supone que de eso se trata, de que el señor sepa cómo tratar a los animales. Yo veo cómo los va ahorcando, oiga no, eso no esta bien y lo que hice fue quitárselo y le dije esa no era la manera de bien tratar a un perrito», cuenta el chofer.
«Yo no tengo ningún problema con que se los lleve a vacunar, pero si veo que los está ahorcando y maltratando ¿cómo? Eso no está bien, yo lo que hice fue rescatarlos del maltrato. Aquí en la base tenemos perritos, pero no son de nadie, ellos vienen solos, porque aquí los cuidamos, les damos de comer. ¿Usted cree que un animal va a estar por su voluntad en un lugar que lo maltratan? Claro que no. Aquí se la pasan los perritos porque todos mis compañeros estamos atentos, al menos, de darles de comer. Le repito, no tengo ningún inconveniente en que los vacunen, pero no vamos a permitir que los maltraten y más como supuestamente dice el señor es un rescatista de animales».
Sobre la supuesta agresión al rescatista de animales, dijo, que en varias ocasiones el señor llegó a provocarlo y lo que hizo al final fue quitarle el teléfono para que no siguiera grabando. «Pero al señor no le hice nada, no tiene ningún rasguño», aclaró.
Por lo pronto, esta es la versión del chofer.