En algunas zonas se salió el mar, pero sin causar afectaciones *Las autoridades y cuerpos de auxilio están atentos por cualquier atención de emergencia que se presente *Por el momento hay bandera roja en todas las playas
La mañana de este sábado sorprendió a las autoridades la marejada que obligó a los cuerpos de auxilio al cierre de playas de Puerto Vallarta, para evitar alguna desgracia.
Las olas comenzaron a reventar incluso en el área del malecón y en otras partes, como es en la playa de Los Camarones y Los Muertos, se salió el mar, pero sin causar afectaciones.
La alerta se dio a temprana hora y el personal Guardavidas fue reunido incluso en un horario más temprano, a manera de ser desplegado en toda la zona de playas para dar las recomendaciones.
El personal de Protección Civil y Bomberos, junto con elementos de la Policía Turística, también fueron desplegados en la zona de playas, para dar las recomendaciones a los visitantes, a manera de evitar algún caso lamentable.
Mario Ramírez, comandante del área de Guardavidas dio a conocer, que están revisando las posibles causas de esta marejada, aunque sospechan que se trate de efectos de tormenta que está pasando en la zona norte, pues comentó que el día viernes se reportó oleaje muy elevado en playas de la zona norte del país.
Por el momento han determinado colocar bandera roja en todas las playas y están siendo monitoreadas, por si baja el oleaje entonces se colocaran las respectivas banderas como lo es la amarilla y quizá hasta la bandera verde.
Mientras tanto las playas en Puerto Vallarta se encuentran cerradas.