Fue detenido con orden judicial y tras un juicio en el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, lo condenaron a más de 35 años de prisión
Comunicado.- Como resultado de los trabajos realizados por la Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado (FE) se logró acreditar la plena participación de Gabriel A. en los delitos de homicidio en grado de tentativa, delitos contra representantes de la autoridad, desobediencia o resistencia de particulares y asociación delictuosa.
Por lo anterior fue sentenciado por medio del sistema tradicional a 35 años, 10 meses y 15 días en prisión.
De las actuaciones se desprende que los hechos se registraron el 20 de mayo de 2011 alrededor de las 13:30 horas en la carretera que conduce a Nostic a la altura del sitio conocido como “Cuesta de Huesos”, cerca del cruce con la brecha a la presa Tepehuaje.
Ese día, varios sujetos pertenecientes a un grupo delincuencial, entre ellos Gabriel A., iban a bordo de una camioneta Marca Dodge, RAM 2500 de color negro, modelo 2009, con placas de Nuevo León, cuando elementos de la policía adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Mezquitic les marcaron el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y comenzaron a detonar sus armas de fuego hacia los oficiales.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial Regional realizó las investigaciones correspondientes y demostró la participación de Gabriel A. en el evento, por tal motivo solicitó un mandato judicial en su contra, mismo que fue cumplimentado por elementos de la Policía Investigadora adscritos al área y puesto a disposición del Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal.
El Tribunal de Justicia dictó el fallo condenatorio a Gabriel A. por los delitos de homicidio en grado de tentativa, delitos contra representantes de la autoridad, desobediencia o resistencia de particulares y asociación delictuosa, por lo que deberá permanecer más de 35 años en prisión.