Las causas que provocaron el incendio se desconocen, pero se originaron en la zona de motor. Movilizaron a Bomberos y a las autoridades
Elementos de Protección Civil y Bomberos, fueron alertados acerca del incendio de un vehículo en Jardines del Puerto, lo que provocó la movilización de las autoridades municipales.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia y de inmediato fue movilizado el personal correspondiente, ya que informaban que había riesgo de que se propagara.
Fue a eso de las 09:48 de la mañana, cuando elementos de la Motobomba B-87 y Unidad PC-13 de Protección Civil y Bomberos, fueron alertados acerca de un vehículo que se estaba quemando, en las calles Mismaloya y Quimixto en Jardines del Puerto.
Al lugar acudieron además las autoridades municipales, mismas que al llegar observan un vehículo sedán, marca Toyota, tipo Camry, color blanco, placas de Jalisco, el cual se estaba quemando del área del motor.
Ante estos hechos los Bomberos proceden a su extinción y enfriamiento eliminando todos los riegos en el mismo, para enseguida hacerle la entrega del vehículo al propietario Oscar Martínez.
Al lugar arribó la unidad PT-290 al mando de Julio Ayón Álvarez, quienes se hacen cargo del servicio y los procedimientos legales a seguir, quedando todo asentado en un informe de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.