En riesgo su integridad
Aumenta la problemática de los niños que piden dinero en los cruceros, exponiendo su integridad ante los automovilistas, mientras autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, por sus siglas, DIF, siguen sin solucionar de fondo el grave problema.
El pasado viernes 10 de febrero por la tarde noche, sobre la avenida Prisciliano Sánchez, un automovilista envió material en denuncia por escrito e imágenes de una niña de escasos 5 años de edad, pidiendo dinero a los conductores.
A esa hora de la noche, aproximadamente las 20 horas, notó que mientras le tocó luz roja en el semáforo de dicha arteria vial, a la altura de la gasolinera yendo con dirección del conjunto habitacional Las Moras a Vallarta 750, bajó de la banqueta una pequeña niña de tez morena, pelo negro, vestida humildemente, portando una pequeña bolsa en color rojo, acercándose a los automovilistas, con el objetivo de pedirles dinero.
Palabras textuales de la menor, “oye me puedes dar una moneda para poder comprar unas galletas por favor”, era el pedimento, según la denuncia enviada a #NoticiasPv, #NoticiasPuertoVallarta y #NoticiasPVNayarit.
Muchos automovilistas sin pensarlo le entregaban monedas e inmediatamente cuando el semáforo indicaba luz verde, la pequeña regresaba a las instalaciones de la parada de camiones sobre avenida, Prisicliano Sánchez.
Nadie vio a su madre o padre, mucha menos a una persona adulta que la pudiera estar acompañando, “es muy triste ver que en Puerto Vallarta no se hace prácticamente nada por solucionar de fondo el problema de los niños que trabajan principalmente en los cruceros”.