El SAT dio a conocer que cuenta con asta un 70 por ciento de disponibilidad en citas para asesorar a las personas en sus oficinas sobre distintos trámites.
elfinanciero.com.mx
Si debes realizar algún trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero no puedes resolverlo vía web, te tenemos buenas noticias, ya que informó que del 13 al 17 de febrero tienen alta disponibilidad para que puedas agendar una cita, así que ahora es cuando.
Así puedes sacar una cita desde el portal del SAT:
- Ingresa al sitio web https://citas.sat.gob.mx/
- Da clic en el botón gestionar/ registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
- Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
- Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.
- Lee y acepta los términos y condiciones de la aplicación.
- Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita.
- Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita.
- Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.
Este trámite en línea es totalmente gratuito y puedes asistir a las oficinas del SAT sin una cita previamente acordada, sólo que mediante este mecanismo les llevará más tiempo atenderte.
¿Cómo formarte en la Fila Virtual del SAT?
Cuando no hay citas disponibles, el sistema te preguntará de forma automática si deseas que se te asigne una posición dentro de la fila virtual, en caso de aceptar, deberás seguir los siguientes pasos:
- Selecciona “Sí” a la pregusta para formarte en la fila virtual.
- Recibirás un correo electrónico (que proporcionaste al momento solicitar cita) con un código que debes ingresar al portal del SAT.
- Cuando se abra un espacio el sistema, recibirás un correo para que ingreses al portal y confirmes disponibilidad y fecha, tendrás 24 horas para agendarla.
- En caso de que pasado no logres obtener tu cita tendrá que pasar un mes para que puedas volver a formarte en la fila.
Cuando obtengas la cita, podrás ingresar al sistema del SAT cuantas veces sea necesario para consultar la fecha y hora de la misma, así como los documentos que tendrás que llevar según el trámite a realizar.