Se entrevistaron con Felipe de Jesús Rocha Reyes
Un puñado de vecinos del centro de Puerto Vallarta, se inconformaron hoy ante la autoridad municipal, por el excesivo ruido de bares y cantinas, ante la indiferencia del área de reglamentos luego de que dueños de establecimientos rompen algunos sellos de clausura.
Ante tales hechos, los vecinos explicaron que existe una real anarquía y desorden, por lo que exigen al gobierno municipal emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, solución a fondo.
En una reunión que tuvieron vecinos molestos y la autoridad municipal encabezada por el secretario general, Felipe de Jesús Rocha Reyes, a la que tuvo acceso #NoticiasPV, #NoticiasPuertoVallarta y #NoticiasPVNayarit, explicaron que esta madrugada en un conocido antro, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, tuvieron que tocar cuatro veces para que le bajaran al ruido de la música, hasta que finalmente personal del área de reglamentos al parecer clausuró el lugar.
Extraoficialmente dijeron a la autoridad que posiblemente a estas horas del día como en otras ocasiones, ya rompieron los sellos de clausura.
Pidieron a la autoridad municipal haga algo al respecto, porque los vecinos se enfrentan a otro tipo de problemas, como es el hecho de que con las reformas a la ley federal de salud en materia de fumadores en los antros y lugares cerrados está totalmente prohibido.
Situación que ha provocado en las últimas semanas, quienes están fumando en estos lugares, tengan que salir a la vía pública, trasladando así el problema al exterior, sin que la autoridad haga algo.
Lo que se había anunciado como una gran manifestación, terminó en una reunión respetuosa entre demandantes y el gobierno municipal, representado por la secretaría general.
Al final, los manifestantes dijeron esperar las respuestas del gobierno municipal para satisfacer sus demandas por exceso de ruido principalmente, inseguridad y falta de conciencia para aplicar sanciones a las personas quienes no respetan los horarios del servicio de la recolección de la basura.