Exhibieron cómo un paramédico de la Cruz Roja de Tijuana robó 45 mil pesos a una mujer sin vida

De acuerdo con la institución de asistencia médica, el elemento ya fue despedido, pero el dinero no ha sido recuperado

infobae.com

La Cruz Roja de Tijuana, en el estado de Baja California, está en el ojo del huracán luego de que uno de sus paramédicos fue sorprendido robando el dinero de una mujer de la tercera edad que acababa de fallecer.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió el pasado 11 de febrero en la calle Grijalva, número 3600, de la colonia Jibarito II.

Y es que cerca de las 14:30 horas de ese día, tres paramédicos llegaron a la vivienda para declarar sin vida a la señora María de Jesús Cárdenas Castillo; sin embargo, uno de ellos, identificado como Pablo Rivera, con 22 años de trayectoria en la institución, se aprovechó del momento.

La cámara de vigilancia que instaló la familia para estar al tanto de ella, debido a su delicado estado de salud, captó cómo el sujeto está en la sala, a poca distancia del cuerpo de la víctima, abre un bolso y toma lo que parece ser unos billetes que envuelve en uno de sus guantes para luego guardarlo en su pantalón y salir de la casa.

De acuerdo con la hija de María de Jesús, ese dinero era parte de un ahorro que juntaron entre los familiares para cualquier emergencia y ahora lo iban a utilizar para los actos fúnebres; no obstante, se dieron cuenta que ya no estaba y revisaron las videograbaciones.

                                                         
Compartir