Tal parece que es un chofer de una plataforma y que fue asaltado a un lado de la tienda Kiosko de Grandes Lagos. Grave fue llevado en una moto al ISSSTE y de ahí en ambulancia al Regional
Fuerte operativo policíaco se registró en Fluvial Vallarta la mañana de este jueves, luego de que una persona fuera lesionada por proyectil de arma de fuego por un sujeto hasta el momento desconocido.
Las autoridades municipales informaron, que recibieron el reporte a eso de las 10 de la mañana de este jueves, cuando les daban a conocer acerca de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, misma que había ingresado a la clínica del ISSSTE y se requería en breve la presencia de las autoridades para que tomaran nota de los hechos, debido a que el mismo se encontraba grave.
Los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, en donde se encontraron a una persona, quien manifestó que momentos antes al circular a bordo de su motocicleta, encontró una persona lesionada, la cual le pidió ayuda, por lo que lo abordó y lo trasladó de urgencia hacia la clínica del ISSSTE en donde le dejó.
En esos momentos otra persona que iba corriendo sobre la calle Río Papaloapan, informaba a los elementos de la Policía Municipal, que había observado a un sujeto que le había disparado a otro y que tirada había quedado una cartera, la cual le recogió y la entregaba en esos momentos, pero que no quería problemas y se retiró.
Hasta el momento todo era confusión, sin embargo, al confirmarse que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el ISSSTE, los agentes comenzaron a desplegar a sus demás unidades a Fluvial Vallarta.
En ese lugar los agentes de la Policía Municipal comenzaron con las investigaciones correspondientes, siendo enterados que momentos antes la persona había sido encontrada lesionada en el cruce de las calles de Lago Michigan y Río Nilo, sin embargo, el lesionado comentó que los hechos habían sucedido sobre la calle Río Papaloapan al cruce con la calle Grandes Lagos, sitio en donde quedó abandonado su vehículo Ford, Figo, en color plata, con placas de Nayarit.
Al llegar los elementos de la Policía Municipal al lugar, se dieron cuenta que efectivamente en el sitio se encontraba abandonado un vehículo con esas características, mismo que presentaba un impacto por proyectil de arma de fuego en la parte trasera, a la altura de la cajuela, así como tirado en el piso estaba un cartucho útil al parecer calibre .9 mm o .380.
Ante estos hechos la calle Río Papaloapan fue cerrada, pero posteriormente acudieron al cruce de las calles del Lago Michigan y Río Nilo, en donde hallaron un casquillo percutido, por lo que también fue acordonada esa zona, informando de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien acudió rápidamente al lugar para comenzar con las investigaciones al respecto.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que sucedió realmente, aunque el lesionado alcanzó a comentar que la persona que lo lesionó, es un sujeto de algunos 45 a 50 años, al momento de que se acercó con él, le preguntó por un domicilio y después de que le dijo que no sabía dónde quedaba, el tipo sacó un arma de fuego con la cual lo amagó, lo despojó de sus pertenencias y enseguida le disparó.
El personal de la Policía Investigadora dio inicio a una carpeta de investigación en base al Informe Policial Homologado iniciado al respecto.
Más tarde trascendió que el ahora lesionado es vecino de Valle Dorado y es chofer de una plataforma, pero no se sabe si es Uber o Indriver.