“Cuando Calderón se robó la presidencia no pasó nada”: AMLO ante críticas por plagio de Esquivel

El presidente López Obrador selañó que “lo de la ministra Esquivel lo han inflado, casi está al nivel del Juicio a García Luna” y agregó que esperarán a la resolución de las instancias correspondientes y a partir de ahí saber si el gobierno federal tendrá que actuar.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que en el caso del plagio de la ministra Yasmín Esquivel, ahora con el título de doctorado “no pasó nada, como no pasó nada cuando se robó Calderón la presidencia. Hubo un gran plagio porque se robaron la presidencia de México y no se quejó nadie, nada más nosotros”.

AMLO selañó que “lo de la ministra Esquivel lo han inflado casi está al nivel del Juicio a García Luna” y agregó que en el caso de la ministra Esquivel es un proceso legal, “eso no nos corresponde a nosotros vamos a esperar lo que resuelva la UNAM, lo que resuelva el Ministerio Público”.

Expuso que esperarán a la resolución de las instancias correspondientes y a partir de ahí saber si el gobierno federal tendrá que actuar.

Pero todo esto es un asunto político, es un asunto politiquero”

Y afirmó que cuando surgió la investigación del plagio de la tesis de licenciatura ella aspiraba a presidir la Corte, “un mes antes o menos Sheridan del grupo de intelectuales orgánicos manejados por Krauze, de acuerdo con otros a lo mejor sus rivales que consideraron que podrían perder y que de esta manera hacían a un lado a la candidata y se suben todos”.

El mandatario federal expuso que ese mismo grupo “se vuelven paladines de la honestidad en contra del plagio, del robo, así está ese asunto muy manejado de acuerdo a intereses”.

                                                         
Compartir