Jair Edgar Antonio Martínez González fue privado de su libertad el pasado domingo 12 de marzo.
elfinanciero.com.mx
El empresario Jair Edgar Antonio Martínez González fue localizado sin vida, en Irapuato, Guanajuato, luego de que sus familiares lo reportaran como víctima de desaparición forzada, el pasado domingo 12 de marzo.
Los familiares del empresario inmobiliario, de 36 años de edad, confirmaron su muerte a través de redes sociales.
El mediodía del domingo 12 de marzo, Jair Edgar Antonio Martínez González, manejaba su automóvil Audi color gris, por el Bulevar Paseo Irapuato, cuando sujetos armados que viajaban en un vehículo, lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.
Los familiares y amigos del empresario solicitaron la intervención de las autoridades estatales y municipales, además de la población para su búsqueda.
La familia del joven, en compañía de sus amigos y colectivos junto con la Plataforma por la Paz, iniciaron de inmediato su búsqueda. Inclusive, la Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato emitió una ficha de búsqueda para agilizar su localización.
La noche del lunes 13 de marzo, elementos de la Fiscalía General de Guanajuato catearon una casa de seguridad ubicada en la calle Cascada en la Colonia Las Reynas, donde hubo al menos ocho hombres detenidos y ubicaron el cuerpo sin vida de Jair. .
Exigen renuncia de gobernantes
A través de redes sociales, la hermana de Jair Edgar Antonio Martínez exigió justicia, además de la renuncia de autoridades municipales y estatales tras confirmar haber encontrado a su hermano muerto, dentro de una vivienda en la Zona Dorada de Irapuato.
“Y tú seguridad, ¿dónde está? Diciéndome que baje publicaciones de las redes para su comodidad. Les dimos el domicilio de mi hermano… 8 horas después de su secuestro, ¿y ustedes qué hicieron ?”, publicó en redes la hermana de Jair Antonio Martínez.
“Pido oficialmente una renuncia a Lorena Alfaro (alcaldesa de Irapuato), Diego Sinhue (Gobernador de Guanajuato), Álvar Cabeza de Vaca Appendini (secretario de Seguridad del Estado) y Ricardo Benavides (secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato).
“Irapuato merece estar seguro. Irapuato merece poder salir sin miedo. Pido oficialmente una renuncia por mi hermano Jair y por todos los desaparecidos de Irapuato”, agregó en su publicación.