Dan 80 años de cárcel a secuestrador de Christopher, quien fue asesinado pese al pago de su rescate

El secuestro ocurrió el 9 de febrero de 2021, cuando Christopher S., quien al día siguiente cumpliría 17 años, salió de su domicilio en Jala a bordo de una motocicleta rumbo a un potrero para abrir una llave de riego, pero fue privado de la libertad.

.proceso.com.mx

COLIMA, Col. (apro).- Un juez de control condenó a 80 años de prisión a un individuo que fue encontrado como uno de los responsables del secuestro agravado de un menor de edad, quien fue asesinado pese a que se pagó el rescate, en la comunidad de Jala, municipio de Coquimatlán.

El secuestro ocurrió el 9 de febrero de 2021, cuando Christopher S., quien al día siguiente cumpliría 17 años, salió de su domicilio en Jala a bordo de una motocicleta rumbo a un potrero para abrir una llave de riego, pero fue privado de la libertad al llegar al callejón que conduce a un predio rústico.

Después de esto, la madre de la víctima recibió llamadas telefónicas solicitando 200 mil pesos a cambio de su liberación, exigencia que cumplió, pero el ahora sentenciado junto con otros coautores no liberaron al menor y el 11 de febrero siguiente fue encontrado su cuerpo sin vida.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), hubo cinco participantes en el secuestro, de los que uno fue abatido por elementos policiacos el 20 de febrero siguiente, durante un operativo en el que se pretendía detenerlo, pero disparó e hirió al comandante a cargo del operativo.

En marzo del mismo año en cumplimiento de una orden de aprehensión fue detenido otro de los presuntos implicados en el secuestro, identificado como Manuel “N”, quien fue ubicado en Coquimatlán, sobre el camino que conduce a la localidad de El Alcomún, por elementos investigadores y agentes de la Unidad Especializada en Combate al delito de Secuestro (UECS) de la FGE.

Este imputado fue recluido en el centro de reinserción varonil, donde quedó internado y a disposición del juez para el curso del proceso jurisdiccional correspondiente, y fue quien en esta ocasión, dos años después de su detención, recibió la sentencia condenatoria, que además de los ochenta años de cárcel incluye el pago de una multa y la reparación del daño.

A finales de mayo de 2021 las autoridades ya habían dado con cuatro de los implicados en el secuestro, el fallecido y tres más detenidos, y sólo faltaba uno por ser localizado, aunque hasta ahora no se ha informado si ya se cumplió con su aprehensión.

                                                         
Compartir