La menor es originaria de Acaxochitlán, municipio del estado de Hidalgo y permaneció desaparecida por 17 días
infobae.com
El municipio de Naucalpan es uno de los 11 que cuenta con alerta de género en el Estado de México, y pese a ello la demarcación se ha visto envuelta en casos recientes de violencia contra las mujeres.
Fue hace casi una semana que se reveló una agresión sexual contra una mujer en la colonia La Mancha 1 en Naucalpan, por parte de sujetos que viajaban en una combi, que al menos dos casos más de agresiones contra mujeres se dieron a conocer.
Uno de ellos fue en contra de una menor de edad, quien es procedente de Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo, y quien se encontraba desaparecida desde hace 17 días.
Elementos de la Célula de Búsqueda de Naucalpan informó que la menor de 13 años de edad se encontró en buenas condiciones de salud y ya fue reintegrada con su familia, luego de que fue localizada en San Antonio Zomeyucan, colonia cercana al Campo Militar Número 1.
De acuerdo con las autoridades municipales, la menor dijo no haber sido víctima de la comisión de un delito.
El calvario para la familia de esta menor inició más de dos semanas cuando un hombre de 43 años de edad se presentó a las oficinas de la Célula Especializada en la localización de Personas Desaparecidas, en donde solicitó el apoyo de las autoridades para localizar a su hija, luego de que fue sustraída por un sujeto que identificó como Javier “N”, de 29 años de edad.
El padre de la menor explicó a los policías que su hija conoció a Javier “N” a través de un amigo, al cual no se le identificó, aunque se dijo que tenía 18 años de edad.
Sin embargo, fue a raíz de una llamada telefónica que el padre de la menor supo que su hija se encontraba en un domicilio en el municipio de Naucalpan, datos con los que la Célula de Búsqueda emprendió un operativo de vigilancia y posteriormente ingresó al domicilio en donde la menor fue localizada.
La persona que realizó la llamada dijo a las autoridades que fue a petición de la menor que llamó a su padre, versión que fue confirmada por la menor.
“La menor confirmó esta versión, refirió que Javier “N” la trasladó de su lugar de origen a Naucalpan y la abandonó en las inmediaciones de El Molinito, donde solicitó ayuda a una mujer de nombre Bety que pasaba por el lugar. Ambas caminaron unas cuadras hasta la casa de la señora Laura, quien se contactó con el papá”, se lee en el comunicado de la Policía de Naucalpan.
Una vez que reunificaron a la menor con su padre, ambos fueron trasladados a las oficinas de la Célula de Género para recabar más información y brindar la atención médica necesaria.
Aunque se determinó que no existió ningún delito en flagrancia, se realizó una entrevista a la menor de la cual se desprendieron perfiles y teléfonos que serán procesados por la Policía Cibernética para determinar si hay o no vínculo con algún grupo delictivo.
Hace unos días se dio a conocer el caso de una joven de 23 años de edad que fue interceptada por un sujeto que viajaba a bordo de una combi en la colonia El Molino, y quien presuntamente buscaba secuestrarla.
Este ataque fue captado en video. En él, se ve el momento en que la joven forcejeó con su agresor y gritó “Me quieren violar”. Por estos hechos hay tres personas detenidas y se abrió una carpeta de investigación por posible abuso sexual.
Sin embargo, otro caso se registró hace solo unos días. De acuerdo con Foro Tv, esto sucedió cuando un sujeto amenazó a una mujer con herirla con un arma punzocortante mientras revisaba sus pertenencias, y al no encontrar nada de valor la agredió sexualmente.
Estos hechos ocurrieron también en la colonia La Mancha 1, misma en la que ocurrió la agresión contra la mujer de 23 años de edad.